Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2014

“CUANDO OS REUNÍS”

¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.»                                                                  1° Cotintios 14: 26
   La actual estructura de la iglesia evangélica en general y su forma litúrgica se oponen considerablemente a la visión del apóstol Pablo acerca de la iglesia como cuerpo. El cuerpo actual se traduce en una gran boca y una cantidad de pequeñas orejas, uno que habla y muchos que escuchan. La enseñanza viene de una o a lo mas dos personas que «dan» y todos los demás «reciben». ¿Será que esas pocas personas están capacitadas espiritualmente con todos los dones para satisfacer las necesidades de crecimiento de todo el cuerpo de Cristo? Difiere de la enseñanza bíblica que dice que somos un cuerpo, todos miembros los unos de los otros, todos los miembros «bien concertadosy unidosentre si, por todas las coyunturas que se ayudan mutu…

MAÑANAS DE DOMINGOS INAMOVIBLES Frank Viola

“La costumbre sin verdad es error envejecido”
                                                   Tertuliano
Como cristiano que asiste a una iglesia contemporánea, usted sigue el mismo orden del culto cada vez que asiste a la iglesia. No importa a qué variante de protestantismo pertenezca –bautista, metodista, reformado, presbiteriano, evangélico libre, Iglesia de Cristo, Discípulos de Cristo, Alianza Cristiana y Misionera, pentecostal, carismático o independiente–, su culto dominical es prácticamente idéntico al de todas las demás iglesias protestantes. Aun entre las llamadas denominaciones “de vanguardia” (como Vineyard y Calvary Chapel) las variaciones son menores. Es cierto que algunas iglesias usan canciones contemporáneas mientras otras usan Himnos. En algunas iglesias los asistentes alzan las manos. En otras, las manos nunca suben más allá de la cintura. Algunas iglesias celebran la Cena del Señor semanalmente; otras, trimestralmente. En algunas iglesias, la liturgia (el orden del c…