Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2014

LA AUTOEXISTENCIA DE DIOS Claudio Lancioni

Dios no tiene origen. Origen es una palabra que se puede aplicar solo a las cosas creadas. Cuantos de nosotros nos preguntamos de niños ¿de dónde vino Dios? Nuestra mente choca contra una gran imposibilidad al tratar de manejar este concepto, tal como ocurre cuando pensamos en el tamaño del universo, ¿cuáles son sus límites?, y más allá de los limites ¿qué hay? Vivimos en una era caracterizada por el descubrimiento científico pero estas preguntas se hallan sin repuesta aun para las mentes mejor preparadas. No hay instrumento creado que nos ayude en tal investigación, se habla de distancias valoradas en millones y millones de años luz, la arrogancia humana desaparece cuando nos medimos frente a tal inmensidad. Lo mismo ocurre cuando pensamos en la naturaleza de su persona eterna increada, auto existente este es un concepto que nos enseña entre otras cosas gran humildad. Este conocimiento nos pone en nuestro lugar como pequeñas criaturas, nos da una perspectiva correcta de lo que somos,…

PRÁCTICAS PERMISIVAS Oscar Gómez

El divorcio y recasamiento
Este es un problema de grandes dimensiones, la nación está sensibilizada al tema como nunca antes. Ya que el mundo no reconoce valores absolutos, está sujeto a las ocurrencias y a la naturaleza caprichosa del hombre. Nos preocupa como la iglesia se compromete con esta tendencia. La iglesia anda mal cuando deja de contrariar las actitudes erróneas de la cultura en derredor. La tasa de divorcio entre cristianos es casi tan elevada como entre la población general. Dwight Hervey Small tilda al divorcio y recasamiento “una interrupción técnicamente pecaminosa en vista de la intención pura y creativa de Dios. Los maestros cristianos asumen posturas cada vez más liberales con respecto a este asunto, desde admitir el divorcio y recasamiento en ciertas circunstancias especiales, hasta adoptar una política amplia y abierta”. No hay suficiente malabarismo  teológico, ni contorsiones exegéticas que puedan ocultar el hecho evidente de que la orientación bíblica enseña claram…

LA FAMILIA BAJO EL CONTROL DEL ESPÍRITU SANTO Tim y Beverly La Haye

El carácter en el hogar
Las tensiones que se producen en el matrimonio no forman el carácter sencillamente lo ponen de manifiesto. Cuando estamos bajo presión “somos lo que realmente somos”. Ante ello la llenura del Espíritu Santo nos transforma, cambia nuestro matrimonio, nuestra familia y nuestro servicio a Dios. Se debe reemplazar nuestro egoísmo, ira, temores y terquedad por los preciosos frutos que el Espíritu provee cuando nos sometemos a Él. Necesitamos disfrutar nuestra relación matrimonial y el secreto para una vida familiar feliz es ser llenos del Espíritu Santo. Ser llenos del Espíritu Santo atañe a la vida en familia no exclusivamente a lo que se hace en la iglesia.
La conducta en el hogar tiene relación directa con la medida de llenura del Espíritu Santo.
Cada tanto debemos preguntar a los integrantes de la familia si las últimas semanas dí muestras de estar lleno del Espíritu Santo, esta es la manera de descubrir si uno lo está realmente o no. Si nuestra conducta en casa most…