Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2014

UNA FE LÓGICA Marcos Moraes

¿Cuántos saben que hubo un hombre llamado Aristóteles? ¿Cuántos saben que hubo un hombre llamado Platón,  otro llamado Sócrates? Todos sabemos porque hay ciencias,  la paleontología y la arqueología. Y descubrieron libros antiguos con historia. La historia es una ciencia que nos enseña  todo lo que ocurrió con la humanidad. Pero no hay ningún libro, no hay ninguna biografía, más documentada, más científicamente probada que la vida de Jesús.
    ¿Y qué nos dice la biografía de Jesús? Es un dato irrefutable, científico, que Jesús resucitó. Algunos dicen:  “Lo que ocurrió es que los discípulos ya no sabían qué hacer. Todo se había venido abajo. Entonces robaron el cuerpo de Jesús, lo escondieron, e inventaron lo de la resurrección”. Pero es algo totalmente anticientífico. Cualquier historiador se daría cuenta de que los hechos no se pueden interpretar de esa forma. ¿Por qué? La misma historia relata que días antes estaban con miedo de morir igual que Jesús, acobardados. Ahora, ¿me explica…

LA PREDICACIÓN DEL KERIGMA 2da. Edición Tato Himitian

(Tomado del apunte "DEJEMOS QUE EL CIELO SATURE NUESTROS PENSAMIENTOS")

El Kerigma es equivalente al EVANGELIO: ¡Son buenas noticias! 
Revela a Cristo y su obra a nuestro favor. 
Apela a la fe, pues proclama la verdad. Esa verdad no es un concepto, es una persona; esa verdad es Cristo.  Cuando alguien oye la proclama de la palabra de Dios, hay una realidad espiritual que se hace presente: CRISTO; y cuando el que oye recibe la palabra con fe, en realidad recibe a Cristo y experimenta su gracia y su poder llenando y transformando su vida. 
En el kerigma hay poder (dynamis). El kerigma, el evangelio, las buenas noticias del reino de Dios es poder de Dios para la salvación y transformación a todo aquel que cree. Rom. 1.16  Es una irrupción del Espíritu, un fenómeno de operación sobrenatural. En ella hay Espíritu (pneuma) y poder (dynamis). 
¿Cómo opera el poder de Dios en los inconversos para salvación? 
Cuando la palabra (el kerigma - el mensaje) sale de nosotros, sale de nuestra boca,…