RETIRO DE LÍDERES EN IBARLUCEA

   
“Es necesario aplicar el señorío de Cristo en todas las áreas de nuestra vida”



E
l sábado 13 y domingo 14 de Diciembre se realizó en nuestro predio de Ibarlucea el retiro de fin de año para los responsables de los grupos caseros y sus ayudantes. 
Guillermo Eckert, encargado de grupo, compartió el sábado por la tarde, comentó las alternativas de su participación en el Seminario de Liderazgo que se celebró en Hawai, y que fuera organizado por el Instituto Haggai.  Guillermo nos habló con mucha claridad sobre “Los diez mitos del liderazgo espiritual”, y luego de “El mundo post-moderno”, haciendo una distinción del mundo moderno, post-moderno y post post- moderno. Destacó que “nadie puede poner otro fundamento del que está puesto, esto es Jesucristo”. Finalizó su ponencia tratando los  “Puntos de vista del liderazgo”, con ejemplos prácticos mencionó las diversas clases de líderes que podemos hallar en la iglesia: el líder visionario, el organizador, el maestro, el mediador, el idealista, el servidor y el proveedor.
En última instancia, con una tormenta que se desataba de un momento a otro, Guillermo “Willy” Pagura contó a los presentes algunos pormenores de su traslado en pocos días a la localidad de Monte Hermoso (Bs. As.). Al fin llovió, cayó granizo y corrimos a casa.


El domingo amaneció con cielo despejado y temperatura agradable. Víctor Rodríguez estuvo a cargo del mensaje que tituló: “La recuperación de la espiritualidad del obrero”. Citando el Salmo 16 dijo que con el tiempo muchas cosas se desgastan en la vida, familia, trabajo y servicio del obrero. En esas circunstancias Dios está presto para recuperar su espiritualidad. El problema es cuando no nos damos cuenta que lo necesitamos. Durante la palabra enfatizó: “Lo que afecta a la gente que está con nosotros, somos nosotros mismos”. Esta espiritualidad que Dios desea no viene de reuniones ni de cumplir con el programa de la iglesia sino de declarar nuestra incapacidad y de reconocer a Jesús como Señor. No es cuestión de saber el concepto del señorío de Jesucristo, es necesario aplicarlo en todas las áreas de nuestra vida. Resaltó que uno de los elementos fundamentales que necesita el obrero de Dios para su recuperación es el conocimiento de la herencia que tenemos en Cristo.
Víctor expresó que el obrero recuperado es aquel que encontró la dirección de Dios.  Terminamos el encuentro orando los unos por otros, y hubo palabra profética. El Señor nos dijo: “Vendrá mucho fruto entre ustedes, estén preparados”. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. El próximo encuentro está programado para los días 14 y 15 de marzo 2015.


Guillermo Eckert es encargado de un grupo familiar en la Comunidad cristiana de Rosario, está casado con Andrea Bled y es padre de tres hijas, Denisse, Aylen y Elizabeth.




Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ