Ir al contenido principal

RETIRO DE LÍDERES EN IBARLUCEA

   
“Es necesario aplicar el señorío de Cristo en todas las áreas de nuestra vida”



E
l sábado 13 y domingo 14 de Diciembre se realizó en nuestro predio de Ibarlucea el retiro de fin de año para los responsables de los grupos caseros y sus ayudantes. 
Guillermo Eckert, encargado de grupo, compartió el sábado por la tarde, comentó las alternativas de su participación en el Seminario de Liderazgo que se celebró en Hawai, y que fuera organizado por el Instituto Haggai.  Guillermo nos habló con mucha claridad sobre “Los diez mitos del liderazgo espiritual”, y luego de “El mundo post-moderno”, haciendo una distinción del mundo moderno, post-moderno y post post- moderno. Destacó que “nadie puede poner otro fundamento del que está puesto, esto es Jesucristo”. Finalizó su ponencia tratando los  “Puntos de vista del liderazgo”, con ejemplos prácticos mencionó las diversas clases de líderes que podemos hallar en la iglesia: el líder visionario, el organizador, el maestro, el mediador, el idealista, el servidor y el proveedor.
En última instancia, con una tormenta que se desataba de un momento a otro, Guillermo “Willy” Pagura contó a los presentes algunos pormenores de su traslado en pocos días a la localidad de Monte Hermoso (Bs. As.). Al fin llovió, cayó granizo y corrimos a casa.


El domingo amaneció con cielo despejado y temperatura agradable. Víctor Rodríguez estuvo a cargo del mensaje que tituló: “La recuperación de la espiritualidad del obrero”. Citando el Salmo 16 dijo que con el tiempo muchas cosas se desgastan en la vida, familia, trabajo y servicio del obrero. En esas circunstancias Dios está presto para recuperar su espiritualidad. El problema es cuando no nos damos cuenta que lo necesitamos. Durante la palabra enfatizó: “Lo que afecta a la gente que está con nosotros, somos nosotros mismos”. Esta espiritualidad que Dios desea no viene de reuniones ni de cumplir con el programa de la iglesia sino de declarar nuestra incapacidad y de reconocer a Jesús como Señor. No es cuestión de saber el concepto del señorío de Jesucristo, es necesario aplicarlo en todas las áreas de nuestra vida. Resaltó que uno de los elementos fundamentales que necesita el obrero de Dios para su recuperación es el conocimiento de la herencia que tenemos en Cristo.
Víctor expresó que el obrero recuperado es aquel que encontró la dirección de Dios.  Terminamos el encuentro orando los unos por otros, y hubo palabra profética. El Señor nos dijo: “Vendrá mucho fruto entre ustedes, estén preparados”. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. El próximo encuentro está programado para los días 14 y 15 de marzo 2015.


Guillermo Eckert es encargado de un grupo familiar en la Comunidad cristiana de Rosario, está casado con Andrea Bled y es padre de tres hijas, Denisse, Aylen y Elizabeth.




Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…