miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD Oscar Gómez


 


  • Navidad es el amor de Dios manifestado.


Juan 3:16-17 dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de amor.


  • Navidad es la historia de Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo.


¿Por qué hizo Dios tal cosa? ¡Porque nos ama! ¿Por qué fue necesaria la Natividad de Cristo? ¡Porque necesitábamos un Salvador! ¿Por qué nos ama Dios tanto? Porque Él mismo es amor. (1 Juan 4:8). ¿Por qué celebramos la Navidad cada año? Por gratitud hacia Dios por lo que hizo por nosotros  y también acordarnos de los pobres y los menos afortunados.


  • La Navidad es un acto de gracia, un regalo del Señor.


Dios amó a los suyos y proveyó el camino – el único Camino – para que pasemos la eternidad con Él. Dios dio a Su único Hijo para ejecutar en Él el castigo por nuestros pecados. Él pagó el precio completo y por eso estamos libres de condenación cuando aceptamos este regalo gratuito de amor.

 

 

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8).


 

Recordemos en estas fiestas que más importante que la comida, bebida o el encuentro con familiares, es Jesús, el Hijo de Dios y Salvador del mundo ¡A Él debemos honrar!








 

A CONTINUACIÓN (To be continued)

Ahora estamos viviendo 500 años después de la reforma con Martín Lutero. Estamos agradecidos por lo que él hizo, pero no vemos la Iglesia...