Ir al contenido principal

ZAQUEO Horacio Carrizo

          

     

                         

Horacio Carrizo es pastor de la Comunidad Cristiana de San Salvador de Jujuy.

Lucas 19

Zaqueo no podía ver a Jesús. A nosotros, ¿Cuáles son las cosas que no nos dejan verlo?
Para buscar a Jesús, solo tenemos que tomar una decisión, así como lo hizo Zaqueo. Nunca me tengo que conformar con esa relación, sentir que ya estoy satisfecho es un error que cometemos, siempre debemos querer más. Zaqueo lo expresó, se subió a un árbol y eso fue lo que agradó al Señor. En ese momento Cristo lo conoció.
Jesús sabe TODO de nosotros, también nos llama por nuestro nombre y
conoce como está nuestro corazón.
Juan 1.47 “Cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo:–Aquí viene un
verdadero israelita, en quien no hay engaño”.
El Señor sabe cuánta miel está haciendo la abeja en el campo, y sabe qué es lo que nos pasa a nosotros en este momento.
2 Cor 6.2 “Porque él dice en las Escrituras:“ En el momento oportuno te escuché; en el día de la salvación te ayudé.”Y ahora es el momento oportuno.
¡Ahora es el día de la salvación!
Zaqueo descendió de prisa y gozoso. No se quedo esperando. Corrió obediente.
Los impedimentos están dentro de nosotros para no permitir ese “jugarse por Jesús”. La gente murmuraba. Aún dentro de la misma casa es difícil ser fiel a Dios. Hay momentos que tenemos que reconocer que no estamos bien y pasar la vergüenza de confesarlo.

La salvación llega a nosotros cuando la palabra transforma nuestro corazón y no sigo haciendo las cosas que hacía antes, Jesús lo dijo, Después que hay una transformación, ésa es una muestra de salvación, no una oración puesta en la boca de alguien. 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…