VÍCTOR RODRÍGUEZ EN CHILE





Reportaje de un fructífero viaje.


Del 23 de octubre al 4 de noviembre Víctor visitó el país trasandino. Lo entrevistamos a fin de conocer algunos pormenores de su estadía.

                                         
¿Desde que año vas Chile?

La primera vez que fui a Chile estuve en la ciudad de Antofagasta, por invitación del pastor Bolterio Vera a través de un hermano en Cristo  llamado Gumercindo Vargas, allá por el año 1979. En ese primer viaje pude ver el respaldo del Señor bautizando con su Espíritu y dando visión  del reino de Dios  a aquella congregación tradicional. Al mismo tiempo la renovación del Espíritu Santo ya estaba en marcha en varios países de Latinoamérica. Lo cierto es que hasta el día de hoy sigo visitando a mis amados hermanos chilenos.

¿Qué ciudades recibieron tu ministerio esta vez?


Estuve en Iquique,  bien al norte del país, con los hermanos del lugar. También visité Antofagasta a  una de las congregaciones de allí y donde estuve compartiendo en el consejo de pastores de esa ciudad. Visité también la ciudad de Copiapó donde me siento muy unido a los pastores y a la congregación, junto a otra congregación hermanada en la visión del Reino.

¿Qué compartiste?

A los pastores de Antofagasta les hablé acerca de la familia y a la congregación  de los factores que provocaron el crecimiento en la iglesia primitiva.
En Copiapo compartí sobre algunas razones porque la gente seguía a Jesús y también sobre los factores del crecimiento en la iglesia primitiva. Destaqué en particular sobre la palabra “denuedo”. En las nuevas versiones de la Biblia se traduce como valentía; sin embargo  el término sugiere algo más que valor humano.  Cuando los discípulos predicaban con “denuedo” eran expulsados violentamente, perseguidos hasta la muerte y se constituían en hombres peligrosos para el sistema imperante. “Denuedo” es algo así como atravesar una y otra vez a las personas con la Palabra de Dios, pero con gracia. Por algo en Hechos capítulo 4 la iglesia pedía que Dios le concediera “denuedo”. Fue así que una hermana contó como  puso en práctica esta palabra y el Señor respaldó su testimonio de manera asombrosa.
 No puedo dejar de mencionar que en Copiapó compartí el ministerio con el pastor Jerry Kiling, muy apreciado para mí. El llevó en esos días una palabra que llegó a mi corazón sobre la profundidad de nuestra relación con el Señor y en especial, la iglesia en la calle.

     ¿Qué podés decirnos de la sociedad chilena?

Una de las cosas que preocupa en Chile, entre otras, es la implementación en las escuelas de un libro titulado “Nicolás tiene dos papás”.  Su contenido sostiene la conveniencia de que los infantes preescolares conozcan la realidad de los homosexuales. Al respecto, la iglesia de Chile se hizo oír con marchas que llegaron a convocar a unas 60.000 personas en la ciudad de Santiago, pero también se hicieron marchas de protesta en muchas de las ciudades de Chile.
Por otro lado en muchas de esas ciudades hay una notable convocatoria de pastores que se están uniendo y reuniéndose como consejo de pastores.
Me veo como un privilegiado de poder servir de alguna manera a mis queridos hermanos de Chile.

     









Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ