LOS OBJETIVOS DE DIOS Oscar Gómez

            

                     


  Dios desea mostrarnos por su Espíritu Santo estos objetivos, pero necesitamos una mente lúcida, un corazón limpio y un espíritu abierto a su verdad.



·      Los objetivos que establezco tienen que estar alineados con estos objetivos de Dios, no con mis intereses. No debemos construir sin el plano divino o fuera del mismo.

Ahora bien, ¿Cuáles son los objetivos de Dios? ¿A qué apunta? ¿Qué se propuso?
Veamos algunos pasajes de la carta a los Efesios donde se muestran claramente estos objetivos.

“…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”     
                                                                                         Efesios 1:4

·      Dios se estableció como objetivo que lleguemos a ser santos y sin mancha delante de él, ahora y en la eternidad.

“…el cual se había propuesto en sí mismo,  de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”         
                                                                                   Efesios 1: 9 y 10

·      Así lo describe Jorge Himitian: “Dios se propuso en sí mismo re-unir (unir nuevamente) todas las cosas en Cristo. Este verbo en el griego es anakefalaiosastai. Está formado por la suma de tres palabras: Ana (nuevamente) + kefalé (cabeza) + iosastai (unir). Significa unir nuevamente todo bajo una cabeza.

Esta expresión griega se usaba antiguamente cuando un ejército derrotado, diezmado y esparcido se volvía a reunir, reagrupar y reorganizar bajo la autoridad de un nuevo comandante en jefe. Esta palabra (anakefalaiosastai) presupone por lo menos tres cosas: 1. Que originalmente en el universo todo estaba unido y ordenado armónicamente bajo la autoridad de Dios. 2. Que algo sucedió en el mundo y se rompió esa unidad. 3. Que Dios, sabiendo de antemano que eso iba a ocurrir con la humanidad, por su gracia se propuso volver a unir todo bajo la autoridad de Cristo como cabeza”

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”    
                                                                                            Efesios 4:13

·      Hay una intención divina de que lleguemos a la unidad de la fe, a conocer a Jesús en toda su plenitud, en las distintas facetas de su vida y misión.

 “..a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”                                                                    
                                                                                             Efesios 5:27

·      Dios se propuso construir una iglesia que no tenga signos ni evidencias de ancianidad, de desgaste. Una iglesia santa, limpia, apartada del pecado y del mundo.

Evaluemos a esta altura hacia dónde vamos, que nos hemos propuesto. Observar si realmente estamos bien encaminados.  Los objetivos de Dios son claros, altos y realizables por la operación de su poder en nosotros. El ha resucitado y nos capacitó para cumplir sus planes.











Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ