Ir al contenido principal

LA VOLUNTAD AL SERVICIO DE LOS OBJETIVOS Normas y Consejos Oscar Gómez

        

 


    

“…a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí”
                                                                                     Colosenses 1: 28 y 29

1.- El apóstol Pablo es un claro ejemplo de alguien que subordinó su voluntad a los objetivos colocándola al servicio del propósito eterno de Dios. Todo su esfuerzo, su trabajo, su ministerio tenía una sola dirección: cumplir con su llamamiento y con la visión que le fue impartida por el Señor.

2.- La voluntad se define como la capacidad de dirigir el propio accionar. Propiedad de la persona para desarrollar una acción hacia un resultado.

3.- Una vez que el cristiano pronuncia el ¡Sí! -claro y recto- comprometiéndose con los objetivos, la voluntad debe ser inflexible. No tiene que dudar cuando la mitad del recorrido ya fue hecho.

4.- Después de pensar los objetivos, será indispensable querer, y aquí entra en juego la voluntad. La decisión oportuna es el secreto del avance verdadero. El que quiere puede.

5.- Sin voluntad firme no se concretarán los objetivos, las buenas intenciones que no se realizan son una caricatura de la virtud.

6.- La voluntad puesta al servicio de los objetivos dice “hago”, no “haré” que es el lema de la voluntad enferma.

7.- La voluntad firme ayudará al cristiano a sobreponerse a cuantas contingencias intenten desviarla. La voluntad de un  discípulo de Cristo no es un frágil juguete, su fuerza es mayor cuando responde a los objetivos trazados.

8.- El cristiano necesita mirar hacia el futuro y trabajar para él. Cada generación de cristianos debe llegar como vigorosa ola a romperse contra la mole del pasado estéril a fin hermosear la iglesia con sus nobles objetivos.

9.- Cristiano que no avanza en función de sus objetivos es peso muerto para el progreso del pueblo santo. Los hombres sin ellos no cooperan en cosa alguna de provecho común.

10.- El cristiano necesita una mente renovada y un corazón dúctil para abarcar el panorama de la vida, de los tiempos de Dios y del desarrollo del plan eterno, también un brazo fuerte para resistir el poder de las tradiciones inútiles y de los enemigos.

11.- La eficacia en el servicio al Señor radica en los objetivos propuestos. La apatía y el fracaso son resultado de la rutina y de la carencia de propósito. La incapacidad de prever y proyectar a futuro obstruye la expansión personal y ministerial del cristiano.

























Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…