Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS Oscar Gómez

                          




“Yo te di la gloria aquí en la tierra, al terminar la obra que me encargaste”.   
                                                                 
                                                   (San Juan 17:4 Versión  Whole Chapter)


·      Objetivo es el  fin que se persigue, el blanco donde se apunta, meta, ideal.

·      Cada cristiano debe tener sus propios objetivos, es triste no tener ninguno.

·      La historia del cristiano comienza cuando se establece objetivos. Antes solamente deambulaba.

·      Cuando un cristiano sacrifica sus objetivos en el altar de las cosas inmediatas envejece y muere en vida.

·      El cristiano no necesita programas, ni más reuniones, sino tener objetivos nobles para servir al Señor.

·      El que pone la mirada y aplica el corazón a sus objetivos sabe  hacia donde va. Desviarse temprano de ellos implica una adultez sin frutos, ni obras, ni resultados.

·      El enamorado de sus objetivos es material explosivo, es dinamita, fuerza de imán y sentencia sus palabras. Contagia e incendia todo y todos los que lo rodean, despierta a los adormecidos, mueve voluntades y las atrae a su propio camino.

·      El cristiano con objetivos en Dios aspira cada amanecer el perfume de nuevas flores, que son sus sueños.

·      Un cristiano sin objetivos es una sombra que se pierde en medio de la multitud, sin pena ni gloria.

·      Para llegar a ser un cristiano fructífero hay que llevar las acciones hasta donde vuela la visión. Así como el águila abre sus alas y se eleva hacia el cielo.

·      No basta en la vida plantearse objetivos, es necesario aplicar todo esfuerzo y toda inversión de tiempo y recursos en su realización.
·      Para el cristiano con objetivos, el Espíritu Santo no es solamente poder sobrenatural, es fuerza inteligente que lo impulsa, lo lleva hacia su meta. No se “divierte” con el Espíritu Santo y sus manifestaciones, lo necesita para avanzar al blanco, así como el avión a las turbinas.

·      El cristiano debe orar antes de avanzar, si no marchará en sus propias fuerzas y en algún punto se detendrá. La oración aceita y vigoriza las acciones.

·      La confianza y la fe en Dios es vital en todo el trayecto hacia los objetivos. Sin esto, podemos perdernos en el camino sin darnos cuenta.

·      Establezcamos objetivos dignos en Dios y ajustados a su Palabra. Para esto es necesario la oración, el lápiz y un cuaderno.
















Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…