Ir al contenido principal

ENTREVISTA CON EL PASTOR NÉSTOR SCANSETTI



         

                                     Pastor Néstor Scansetti


Néstor integra el presbiterio de la comunidad cristiana de Rosario. Quisimos conocer más de cerca su vida y ministerio, descubrir sus aspiraciones y visión para el pueblo del Señor. A continuación la entrevista.
                     
     ¿Venís de un hogar cristiano?

     No, en casa la única religiosa era mamá, ferviente católica y en su luz nos identifico con la vida espiritual y la necesidad de obedecer a Dios.
    ¿Dónde cursaste tus estudios?

La primaria en San Miguel Arcángel  y  la secundaria en el Normal Nº 3.
    ¿Cómo está conformada tu familia?

Llevo 26 años de feliz matrimonio, y tengo 3 hijos, Santiago de 23, Agostina 22 e Ivana de 17 años.

      Néstor, contános tu experiencia de conversión.

Fue allá por el año 1985 en la primera campaña de Carlos Annacondia, llegue por “casualidad” aunque sea difícil de creer un Parapsicólogo fue el que me invito, al llegar sentí una  gran simpatía por la gente que había allí, me recibieron con muchos abrazos y besos, todos parecían realmente interesados en mí, esa primera noche la persona que fue conmigo tuvo una tremenda experiencia, ella estaba con serios problemas espirituales (tenia demonios) y fue tan fuerte el impacto en ambos por todo lo que pasó esa noche que decidimos seguir yendo, pero yo no estaba interesado, fui para ayudar a esa persona, la segunda noche conocí a Hugo de Francesco, mi mentor y uno de mi grandes amigos hasta hoy, debido a una extensa charla (donde yo le manifesté mi incredulidad hacia los milagros) él me desafío a orar a Dios, y así lo hice; esa noche fui libre y Jesús me emplomo dos muelas, mi vida cambio radicalmente esa noche y desde allí comenzó una gran historia de amor entre Jesús y yo que cada día esta en crecimiento. 

¿En qué año fuiste reconocido en el pastorado?

En el año 2000.

¿Alguna tarea tiene prioridad en tu ministerio?

Sí, la formación de obreros y la extensión del reino de Dios, tengo una carga especial por los jóvenes y su respuesta al llamado del Señor, esperando que sean una generación “sal y luz” a las naciones.

“Que el discipulado sea en base a relaciones firmes y duraderas con abundante vida de Dios”

   
¿Cuál es tu experiencia de trabajar junto a un equipo de pastores?

Muy positiva, la diferencia de perfiles ministeriales me ha hecho crecer  enriqueciendo mi vida y ministerio.
 
¿Qué obras estás cubriendo actualmente?

Con los hermanos que están relacionados conmigo formamos un verdadero equipo de misión. La localidad de Pilar (Córdoba), Santa fe Capital, Carcarañá, Roldán y Soldini son los lugares que visitamos.

“Tengo una carga especial por los jóvenes y su respuesta al llamado del Señor”

¿Qué deseas para la iglesia en los próximos años?

  Sueño con una iglesia ……
Que avance constantemente hacia el propósito eterno de Dios.
Militante, ferviente y multiplicadora.
Calidad y Santidad práctica en todos los órdenes de la vida.
Unidad, con un claro sentir de familia donde suplan todas las necesidades. Una comunidad de amor restauradoras de vidas
Cantidad: Que cada generación impacte su generación.
Que logre permear su entorno social a través de las buenas obras (Escuelas, hogares, centros, etc. Sin mano de obra desocupada. Todos con las manos en el arado.
Que integre a las familias y a los que están solos ( dar respuestas prácticas )
Dispuesta a revisarse continuamente y girar si es necesario para cumplir el propósito eterno de Dios.
Llena de gente nueva. Que entre en una dinámica donde la evangelización no sea una debilidad sino una virtud o consecuencia de su salud espiritual.
Que discipule, entrene, y ponga en funciones a todos.
Que el discipulado sea en base a relaciones firmes y duraderas con abundante vida de Dios.
Que cada hermano sepa que tiene que hacer, con la visión clara  y la capacitación adecuada.
Que haya una mayor manifestación de los dones del Espíritu, respaldando la palabra de Dios.
Que los Pre, los Adolescentes y los jóvenes encuentren todo en la iglesia contenidos y equipados con visión y compromiso claro.
Que los ancianos (3ra. Edad)  tengan una activa participación y la  honra debida.
Matrimonios como modelo de los solteros.
Noviazgos ejemplares. (santos y fructíferos).
Que envíe cada vez más misioneros.
Con un compromiso inquebrantable de unidad.
Con pastores con corazón de padres que formen otros pastores.
Ambiente saturado de la presencia de DIOS. (los nuevos discípulos sean revolucionados por este ambiente.)
Con profundas convicciones en la palabra de Dios.
Que lo absoluto de Dios no se RELATIVICE, y que lo relativo no se absolutize.
Con una clara identidad de ser un movimiento del  Espíritu y no una denominación.
Que el culto a Dios no pierda importancia en nuestro medio.
Que halla una ferviente vida de oración y ayunos, ( con clara dependencia del Espíritu santo)

      ¿Qué más quisieras decirnos?

Que no olvidemos ni descuidemos el llamado supremo que es ser semejantes a Jesús, y en ese andar edificar una sola iglesia, santa y con millones de discípulos.





 
                    























Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…