Ir al contenido principal

EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO 1° Parte Oscar Gómez

     


“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” 2Cor. 5:20

Regresando a casa vino a mi corazón esta palabra de la segunda carta a los Corintios, entendí que entre otras funciones que el Señor nos encomendó, también somos embajadores. Distintas circunstancias que sucedieron en este último tiempo demostraron que no ejercía mi rol de embajador.

Pero, ¿Qué es una embajada? ¿Y quién un embajador?

Embajada es la residencia u oficina del embajador; la comitiva oficial que tiene a su cargo también se denomina así (Lucas 14: 31 y 32).
Embajador es un diplomático que representa a su Estado en un país extranjero.

Somos embajadores “en nombre de Cristo”.

No nos movemos en nombre propio, o por nuestros intereses, sino que representamos a Cristo, su gloria y su Reino. El testimonio delante los hombres será fundamental a fin de representar al Señor. Somos embajadores del reino de Dios en este mundo. Nuestra ciudadanía está en los cielos.

El embajador es un diplomático.

La diplomacia en las relaciones es la cualidad básica de un embajador, se define como tacto habilidad y sutileza para mantener buenas relaciones sociales.
Aquí tengo una materia pendiente: muchas situaciones y relaciones no las traté como es debido; definitivamente estoy en falta en la “tarea diplomática” con mis semejantes.
Hoy puedo comprender que la diplomacia del discípulo es una virtud concedida por el Espíritu Santo, que no se aprende en la carrera de Relaciones Exteriores o en un curso de protocolo. Hay cuestiones que por falta de sabiduría y madurez no terminan bien, aún entre los hijos de Dios. Y es allí donde entra en juego el rol de embajador. Alguien dijo que comúnmente tratamos las cosas así como lo hace un elefante dentro de un bazar. En distintos momentos de tensión debo ejercer mi rol de embajador.

Acerca del tacto y la diplomacia del discípulo Oswald Sanders en su libro Liderazgo Espiritual dice:
“Cuando se trata de relaciones humanas tacto es la capacidad de tratar con las personas de forma sensible, de evitar la ofensa, de tener un sentido de palabras o respuestas apropiadas para una situación delicada. La diplomacia es la capacidad de manejar situaciones difíciles especialmente cuando involucran personas de culturas diferentes, y ciertamente de opiniones diferentes. Los líderes deben ser capaces de reconciliar puntos de vista opuestos sin ofender, ni comprometer un principio. Un líder debe saber proyectarse dentro de la vida, corazón y mente del otro dejando de lado las pretensiones personales. Tratar con él de la forma que sea más adecuada. Un líder necesita la capacidad para negociar las diferencias de forma que se reconozcan los derechos e inteligencia mutua, y a la vez se logre una solución armoniosa. El comprender como la gente siente y reacciona es fundamental en esta pericia”

Nuestra tarea de embajador esencialmente tiene que ver con la reconciliación.

-Entre personas, familias, comunidades y naciones, según sea la necesidad.

-Por sobre todo, nuestra función como embajadores será RECONCILIAR AL HOMBRE CON DIOS por todos los medios legítimos posibles. Desde este punto de vista, para Dios un embajador es también un pacificador procurando que las personas se vuelvan a unir con su Creador y dependan absolutamente en El.









Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…