RETIRO NACIONAL DE PASTORES SAN LUIS 2014

             
   
Durante los días 11 al 13 de octubre se celebró en San Luis el Retiro Nacional de pastores y encargados de obras 2014. Desde el principio se respiraba una atmósfera de alegría y expectativa. La mayoría había participado en encuentros anteriores, otros llegaban por primera vez. Aunque el evento se había planificado como encuentro nacional, hubo pastores de Chile, Uruguay y Brasil.
Los organizadores del retiro escogieron como lema “TIEMPO DE COSECHA” manifestando el deseo de que el Señor nos de la gracia, la visión, la capacidad y el poder para salir y cosechar para el reino de Dios.


Tomando el lema como punto de partida el pastor Ángel Negro de la ciudad de San Martín ministró en dos ocasiones. La primera fue el sábado por la noche cuando enfatizó los tres desafíos que tenemos por delante: Nuestra generación, la próxima generación y los que no conocen al Señor. Remarcó que en el mundo lo más lindo que hay es la gente. Urgió a los presentes a privilegiar las prioridades de Dios, y si fuese necesario, negarnos a lo que es lícito a fin de cumplir nuestra misión citando el pasaje de San Juan 4: 27 al 42. El día siguiente Ángel abordó el tema “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”,   expresando que la iglesia necesita tomar conciencia del mundo en que vivimos y de los cambios vertiginosos que están aconteciendo.

El pastor Jorge Himitian de la ciudad de Buenos Aires, expuso en dos oportunidades, en su primera ponencia advirtió que nos enfoquemos en la misión con un corazón sano, porque el corazón es la fuente de donde mana la vida, todo lo que somos y hacemos brota de nuestro corazón. En su segundo mensaje expresó que existe una guerra sin cuartel entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, que en cada tiempo el enemigo se presenta de maneras distintas contra el pueblo de Dios, de allí que necesitamos afirmar la verdad de la Palabra y comprender los tiempos que nos tocan vivir.

El domingo por la noche se proyectó un mensaje de Carlos Annacondia, quién nos desafió a ocupar con la presencia de la iglesia y la predicación del evangelio los lugares que abandonamos hace varias décadas, entre ellos las plazas, los parques, las estaciones, etc.

Juan Manuel Montané, pastor en Buenos Aires, exhortó a salir a las calles en el poder y con la autoridad de Dios, destacó que el río descripto por el profeta Ezequiel termina su recorrido en el mar, que en la biblia representa la gente, las multitudes. Luego de su apelación hubo un tremendo fluir del Espíritu Santo con palabras proféticas a los presentes y a la iglesia en general.


El último mensaje fue el lunes por la mañana a cargo del pastor Víctor Rodríguez de Rosario; nos dijo que la presencia de Dios se manifiesta por obediencia, militancia, provocada por la oración y también por irrupción soberana. A su vez expresó que Dios siempre va más allá de nuestros planes y cálculos. Después, el pastor Néstor Scansetti de Rosario oró por sanidad, con unción de aceite y ministración a los presentes.

Como cierre se celebró la cena del Señor a cargo de los pastores que conforman el ministerio de traslocal. Finalmente todos los asistentes al encuentro oramos por Jorge Himitian. Ángel Negro y Víctor Rodríguez, integrantes del equipo apostólico.

¡Estamos en tiempos de cosecha!
















 
                    























Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ