Ir al contenido principal

PASTOREO DE PASTORES Jorge Himitian





   L
os pastores además de ser pastores somos ovejas. Todos necesitamos un pastor para ser edificados, ayudados, cuidados, protegidos y aconsejados. Necesitamos que alguien nos cubra en oración, sepa cómo estamos y nos pastoree personalmente. Somos humanos; tenemos conflictos personales, matrimoniales, familiares. Sufrimos tentaciones, tenemos debilidades, cometemos pecados. Necesitamos ser aconsejados, corregidos y amonestados a fin de ser santificados y crecer en estatura espiritual. Esta es una de las responsabilidades recíprocas que tenemos en el Consejo de Pastores. Ninguno debe estar solo. Los miembros del cuerpo se preocupan los unos por los otros.

Desafíos con que se enfrentan los pastores y líderes de hoy

En primer lugar, ser ejemplos de la grey. No es suficiente predicar o enseñar, sino ejemplificar con nuestro carácter y conducta lo que enseñamos. Finalmente la gente no va a seguir lo que les decimos sino lo que hacemos. Debemos poder decirles: sean imitadores de mí, como yo de Cristo.
Nuestra segunda responsabilidad es cooperar con el Señor en la edificación de una Iglesia santa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante. Para ello debemos predicar toda La Palabra de Dios, enseñar todos los mandamientos, sin omitir ninguno. Debemos proclamar toda la verdad, elkerigma, y guiar a cada discípulo a vivir lleno del Espíritu Santo.

Los valores del Reino de Dios

Aunque hay honrosas excepciones. Hoy todos hablan del Reino pero, ¿de qué modo este baja a cada uno de los que dicen ser creyentes? Hay una única manera: cuando cada persona acepta a Jesús como el Señor de su vida, el Señor de sus bienes, de su dinero, de su cuerpo, de su tiempo, de su conducta. Muchos han aceptado a Jesús como Salvador, pero no como Señor. Van a la iglesia, cantan, quizás están en el ministerio de la alabanza, o tienen alguna otra responsabilidad como la escuela dominical, la radio, el ministerio juvenil, etc., pero mienten, tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, dicen malas palabras, ven pornografía por Internet. Son avaros, egoístas, violentos en la casa con la esposa o con los hijos. Necesitamos llevar a cada uno a experimentar a Jesús como Señor y dueño de sus vidas, y desde allí transmitirles los valores del Reino.

Impactando a una sociedad secularizada

 Hay tres palabras que definen muy bien dónde debemos poner nuestro acento en una sociedad secularizada: calidad, unidad y cantidad. La gente no quiere oír meras palabras. Quieren ver a Jesús en nosotros. Calidad es ser como Jesús, amar como Él, servir como Él, vivir como Él. Dios nos ha llamado a ser uno con todos nuestros hermanos en Jesús: “Que todos sean uno… para que el mundo crea”. También debemos crecer numéricamente. Sí, Dios quiere cantidad, pero con calidad y en unidad. ¡Podemos imaginarnos el impacto en la sociedad si la Iglesia llega a ser una, santa y multitudinaria en cada ciudad! El gran desafío hoy es crecer en estas tres direcciones.

Mi convicción no se fundamenta en una idea mía sino en la palabra eterna de Dios. Está escrito y se cumplirá: “La tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios, como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2.14). Estoy plenamente convencido que Él es poderoso para hacer todo lo que ha prometido en Romanos 4.21.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…