JESÚS Y SU COMPASIÓN POR LOS PERDIDOS Gustavo Leegstra



"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" Mateo 9:36

"Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos"  Isaías 53:11

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" Lucas 19:10

Estos pasajes nos enseñan acerca de:

·      Entrañas de misericordia

·      La aflicción de su alma

·      La misión de Jesús: Redimir a los perdidos (más que la obra de un evangelista)

·      Pescador de Vidal

Soy pescador, no me pidas que
me quede a descansar,
no me hables del calor ni del hogar,
no pongas la mesa, 

que yo soy pescador,
y el sentido de mi vida esta en el mar,
no se nada de la noche en la ciudad,
no me interesa. Solo entiendo el lenguaje
de la luna, si el va y ven de las olas me acunan,
y si hay peces en el mar,
yo tengo que salir a pescar;
esa es mi meta.

Surcar la noche gris,
y echar la red a un mar que gime y llora,
remar y resistir,
hasta que salga la luz de la aurora,
no tengas compasión,
porque esta es mi misión, no tengo otra pasión;
soy pescador.

Y estoy aquí, se me juzga por salir
a navegar, por ser terco,
temerario y no esperar,
cuando hay tormenta,
por intentar seguir,
el impulso que me quema el corazón,
que ha llegado a convertirse en
mi obsesión, y que me alienta. 

·      La falta de esta compasión es la primera señal que se ha perdido el primer amor


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ