Ir al contenido principal

EL OBRERO Y SU VISIÓN Ivan Baker




  Debemos ahora hablar del obrero y su visión, como algo indispensable para su preparación espiritual y la eficacia de su función.

Un discípulo sin visión es un discípulo anormal. Por su puesto, esta anormalidad sería menos admisible en un obrero del Señor.

Cuando digo visión, me refiero a un llamado de Dios – un llamamiento celestial, esa comisión divina que nos levanta más allá de la mera experiencia: que me salvé, que oro, que leo la Biblia, que me congrego, que asisto a las reuniones, que formo parte del grupo tal o cual. Mucho más allá y muy sobre esto hay un llamado, una visión celestial.

Es la visión celestial que nos ayuda a no perdernos entre una multitud de conceptos y preceptos cristianos, de acciones y obras espirituales, de reuniones y actividades; es algo que nos levanta para hacernos mirar las cosas de Dios por los ojos de Dios, como si estuviéramos mirando todo sentado a su lado, compartiendo sus pensamientos, su expectativa y su emoción.

Cuando el Espíritu Santo implanta la visión en nuestro ser, esa visión nos domina, nos llena; es como una gloria que nos ilumina, nos excita, nos emociona, hemos conocido la mente del Altísimo, sus pensamientos, sus deseos; vemos y comprendemos su obrar y todo nos resulta excitante y maravilloso. Al impartirnos su conocimiento nos ha dicho:
“¿Quieres colaborar conmigo, quieres ser mi conductor? Tú y yo lo haremos juntos. Yo, solo, no lo puedo hacer, te necesito. Si colaboras conmigo te haré participe de mi gracia, mi presencia y mi poder. Juntos haremos proezas, venceremos al maligno, llenaremos mi gloria con hijos que brillarán como estrellas a eterna perpetuidad. Te será administrada una amplia y gloriosa entrada a mi presencia cuando hayas peleado la buena batalla y acabado con victoria tu carrera. ¡Recibirás de mi mano el premio, te coronaré de gloria para siempre!

Dios imparte la visión individualmente.

No es algo que se recibe colectivamente, o que se comunica del púlpito. Es algo que el Espíritu tiene que imprimir personalmente en cada uno, por medio de su iluminación o conocimiento. Efesios 1.18 “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Es algo que viene cuando meditamos, pesando esta revelación en la presencia de nuestro Padre al recibir la iluminación del Espíritu. Es algo que penetra y se hace fuerte en nosotros cuando nos disponemos y nos entregamos para obedecer la visión; cuando nuestra voluntad se rinde para unirnos al deseo de Dios y transformarnos en ejecutores con él.

Es para todos su hijos.

Esta iluminación del Espíritu no es la prerrogativa de algunos sino que es la voluntad de Jesucristo que todos sus discípulos, igualmente, estén saturados de la visión. Por eso Pablo escribe la carta a todos los efesios; por eso él es tan claro en dar énfasis a su llamado, su visión y su meta (Fil. 3) e insta a todos a imitarle. Dios no tiene hijos privilegiados: su revelación es para bendecir y llenar a todos sus hijos. Es más, él necesita que todos estén llenos de su revelación para que con su pueblo pueda bendecir al mundo. El quiere una Iglesia de hijos donde todos conocen a él y son conducidos y sostenidos por la visión de su glorioso llamado.

Es lo normal.

Es importante decir otra vez que aunque parezca extraordinario todo esto que venimos hablando acerca de la visión, no es extraordinario sino que debería ser muy ordinario, muy normal. En realidad es “nuestro racional culto…” (razonable, inteligente) Romanos 12.1. Lo contrario sería anormal: un discípulo de Jesucristo que carece de gloria; que no está excitado en cuanto a su divino llamado, que no tiene visión celestial, que sólo canta, alaba, ora y vive una vida espiritual sólo porque es cristiano y va a ir al cielo. Esto sí es anormal. 

Recordemos que cuando Cristo nos llamó para servirle, nos impuso la condición de “perder nuestra vida por causa de él y del evangelio” Mr. 8.34-35.
El orden de Dios es que “busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas nos serán añadidas” Mt. 6.33

Este marcado desnivel entre el llamado de Dios y las demás cosas de nuestra vida es condición prioritaria si queremos ser obreros eficaces en nuestra obra.

Debemos ser, entonces, mucho más que hombres cristianos, conocedores de doctrinas espirituales, llevando vidas consagradas con buenas intenciones de servir al Señor, TENEMOS QUE SER HOMBRES SATURADOS DE UN SUPREMO LLAMAMIENTO CELESTIAL.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…