Ir al contenido principal

PEDRO, EL APÓSTOL Hugo De Francesco




   

   Las primeras palabras de Jesús a Simón Pedro fueron «Venid en pos de mí» (Marcos 1.17). Las últimas: «Sígueme tú» (Juan 21.22).
Entre esos dos desafíos, nunca falló en cuanto a seguirlo en cada paso del camino, aun cuando con mucha frecuencia tropezaba.
Cuando Jesús llegó a la vida de Pedro, este simple pescador se transformó en una nueva persona con nuevas metas y prioridades. No llegó a ser una persona perfecta, pero nunca dejó de ser Simón Pedro. Nos podemos preguntar: ¿Qué vio Jesús en Simón que lo llevó a saludar a este nuevo discípulo en potencia con un nuevo nombre: la «roca»? Pedro, el impulsivo, no actuaba como una roca la mayor parte del tiempo. Pero cuando Jesús escogió a sus seguidores no buscaba modelos, buscaba gente real. Personas que podían ser transformadas por su amor, para luego ser enviadas a comunicar que su aceptación estaba al alcance de cualquiera, aun de los que fallaban a menudo.
Podríamos preguntarnos qué ve Jesús en nosotros que nos llama a seguirle. Pero sabemos que Él aceptó a Pedro a pesar de sus fracasos. Pedro siguió adelante haciendo mayores cosas para Dios.
¿Estás dispuesto a seguir a Jesús, aun cuando a veces fallas?

Puntos fuertes y logros:

• Se convirtió entre los líderes reconocidos de los discípulos de Jesús, uno del grupo más íntimo de tres.

• Fue la primera y gran voz del evangelio durante y después de Pentecostés.

• Tal vez conoció a Marcos y le dio información para su Evangelio.

• Escribió 1 y 2 Pedro.

Debilidades y errores:

• A menudo habló sin pensar, era rudo e impulsivo.

• Durante el juicio de Jesús negó tres veces haberlo conocido.

• Más tarde le resultó difícil tratar a los cristianos gentiles como iguales.

Lecciones de su vida:

• El entusiasmo tiene que respaldarse con fe y comprensión, si no, fracasa.

• La fidelidad de Dios puede compensar nuestra infidelidad más grande.

• Es mejor ser un seguidor que fracasa que uno que fracasa al seguir.

Datos generales:

• Ocupaciones: Pescador, discípulo

• Familiares: Padre: Juan. Hermano: Andrés

• Contemporáneos: Jesús, Pilato, Herodes

Versículo clave:

«Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella» (Mateo 16.18).

La historia de Pedro se narra en los Evangelios y en el libro de Hechos. También se menciona en Gálatas 1.18 y 2.7–14. Además de las dos epístolas que escribió.
2 agosto Hech 3: 1 – 6: 7 Crecimiento de la Iglesia
El Sanedrín es el senado y corte suprema de la nación judía. Es a la vez religioso y político. Tiene 70 miembros y es presidido por un sumo sacerdote.
El sumo sacerdote es considerado como la voz de Dios en la tierra.
La mayor parte de los miembros del Sanedrín pertenecen al grupo de los Saduceos. Anás es el antiguo sumo sacerdote. Caifás, cuyo reino se extendió del 18 al 36 d.C., es el actual sumo
sacerdote. En este período el sumo sacerdote no obtenía su puesto por derecho de sangre o de descendencia, sino que era elegido. En los días de Jesús el sumo sacerdote fue elegido por Pilatos.
3 agosto Hech: 6: 8 - 8; 1ª Martirio de Esteban


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…