EL VALOR DE UN HERMANO Néstor Scansetti




   Una historia que me hizo pensar: Brian W arner hoy es Marilyn (por una mujer que se suicidó)  y Mason ( por un asesino serial).
Al comienzo de los años 80, había los habituales grupos y camarillas y nadie quería integrarlo, se sintió carente de amor y de contacto físico. Estuvo entre ellos 3 o 4 meses y desapareció, nadie se dio cuenta.
Hoy se hace llamar anticristo superestrella, En el rock encontré lo que no encontré en la iglesia: amor, aceptación, cariño, interés por mi, valoración etc…
Si en aquellos meses alguien se hubiera acercado a el, lo hubiera visitado, lo hubiera integrado etc… tal vez hoy seria un discípulo de Cristo y no un Satanista.
Nosotros, cada uno es un sacerdote Apoc.1:6
La vestidura del sacerdote: Tenía una gran enseñanza, Dios quería grabar en el y en el pueblo que lo observaba como el representante de Dios.
Éxodo 28: 9 al 12: Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos. De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro. Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.
y 29: Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.
• 1 piedra de Ónice, engastada en oro, en cada hombro, y en ellas grabadas los nombres de las 12 tribus de Israel, 6 de cada lado. (no algunos o los mas queridos por el sacerdote, sino todos )
• Grabados en 1 piedra preciosa: no en madera, cartón, u otro material común.
¡ Cuan preciosos somos para Dios ! , y esta conciencia debía también tener el sacerdote, y todo el pueblo de Dios que veía sus vestiduras.

¿Cuanto vale un hermano para ti?
  
Para el Padre:
Tiene el mismo valor que tiene la sangre de Jesús, por que ese fue el precio que se pagó, por su rescate.

Para Pablo:
Filipenses 4: 1:sí que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Míos: Gran sentido de pertenencia, son míos, no ellos y yo, sino nosotros.
Amados: 2 veces lo repite.
Deseados: anhelados, al no verlos siente nostalgias de ellos.
Gozo: mi alegría, mi motivo de felicidad
Corona mía: Los hermanos eran causa de gozo y honor para Pablo. Corona: como la de laurel que se dada al ganar un juego
Amados: parece que se le escapa este última expresión, no podía para por el amor que les tenía Pablo expresa su amor por ellos repitiendo palabras para intensificar su expresión de amor. Son mi orgullo.

 Sobre los hombros: Habla de la fuerza, orar por ellos con toda la fuerza, el fervor, “ocuparse”, no al descuido o de pasada, (cada nombre: no en masa, sino 1 por 1)

 Sobre el pectoral: Sobre el corazón, habla de llevar una carga 1) de amor, no por obligación, y 2) de reflexión, el corazón simboliza también la reflexión, debo pensar antes de hablar, reflexionar, ( no a la ligera, no juzgar, no criticar, no decir nada indebido, “ es mi hermano”) soy sacerdote.



 Para memorial: No puedo olvidarme de mis hermanos, somos un pueblo, el pueblo de Dios.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ