SÍNDROME DE PENSAMIENTO ACELERADO Claudio Lancioni


  Esta circulando entre nosotros un audio muy importante acerca de los peligros que enfrentamos los cristianos frente a esta cultura que nos rodean hoy.

Una mente sobre estimulada:

Según una investigación de la universidad de Barklay en el 2009 si pusiéramos en bytes la información que un joven recibe durante un día de su vida mediante la música, la radio y televisión, la influencia grafica (diarios, revistas), películas, teléfono, video juegos, Internet, son 33,8 gigabytes al día.

A este paso un niño al cabo de 7 años habrá recibido la misma cantidad de información que un hombre de 70 años.
Esta sobre excitación del intelecto esta llevando a un nuevo síndrome llamado SPA, Síndrome de pensamiento acelerado, una sobre estimulación cognitiva que hace que los jóvenes pierdan la capacidad de concentración.

Un nuevo estudio del University College of London descubrió que Internet modifica el cerebro, haciendo que los jóvenes sean cada vez más capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo, pero también que pierdan su capacidad de concentración y de leer y escribir textos.

Me pregunto como puede una persona que funciona en esta forma aquitarse delante de la palabra de Dios orar, meditar profundamente y oír la voz de nuestro Padre.

Los cuatro jóvenes llevados a Babilonia

Llevados de su tierra natal a la Nueva York de aquel entonces, podemos imagina la sobre estimulación visual y sensorial experimentaron, Apocalipsis usa la figura de Babilonia para referirse entre otras cosas al mundo, sus jardines colgantes, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, la última moda, invitados a la mesa del Rey para disfrutar de todos los manjares, que Nabucodonosor disfrutaba. Pero ellos propusieron en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del Rey, comida que ellos tenían prohibida, además de estar dedicada a los ídolos.
Dan 1:8 Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse.
Estoy convencido que la fibra espiritual, la fortaleza de carácter con la que enfrentaron el horno de fuego y el foso de los leones procedió de esta pureza interior que supieron conservar a lo largo de su vida.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ