SEÑALES DE LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO Víctor Rodríguez


                            Víctor y Silvia Rodríguez


Cuando uno es guiado por el Espíritu tiene una renovación constante.

Está siempre en el primer amor.

Puedo tener capacidad para enfrentar cualquier situación pero no quiero hacerlo solo. Orar, buscar la guía de Dios para todas las cosas. Tengo que dar una prueba en la escuela, “Señor, quiero tu ayuda”, puedo estudiar y puedo ser inteligente, pero quiero la ayuda del Señor. Aún para las cosas cotidianas de la casa, tengo capacidad pero “Señor, quiero tus fuerzas, quiero tu ayuda..”. En este tiempo el mundo te dice “afírmate a ti mismo, tú lo puedes hacer..”, pero el hombre tiene que llegar al punto de reconocer que no puede hacer nada por si mismo, a menos que quede planchado y desgastado. Cuando uno vive en esta debilidad consciente y voluntaria, permanece en el primer amor.

Si no hay guía del Espíritu no hace falta un Cristo vivo, pero si la hay, preciso un Dios vivo hoy.

No me importa si me guió ayer, me tiene que guiar hoy. No preciso una religión que me diga lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer, yo quiero que me lo diga Cristo, el Cristo vivo. Cristo esta vivo y hoy, obra distinto que ayer, y hoy va a obrar distinto que mañana. Quiero tener contacto con el Cristo vivo y no con una religión, no quiero volver a lo que ya pasé. Muchos vienen de una tradición, “mis padres creyeron esto y por eso yo lo creo..” ¡no!, no basta que mis padres hayan creído, ¡yo quiero tener una experiencia con un Dios vivo!.
Cuando esta la guía del Espíritu se va la religión. ¿De que religión sos?, ¿Sos católico? No. ¿Sos  evangelista? No. Soy cristiano porque tengo un Cristo que esta vivo, hablo con él constantemente. ¿Tienes un Cristo vivo? ¿Puedes escuchar su voz?. Si el Espíritu no me guía, esto es solamente un club con reglas. No queremos esto. No queremos buenas reglas sino una relación con un Cristo vivo.

Si no me guía el Espíritu Santo ¿Cómo pruebo los espíritus?

A veces se percibe que algo no esta bien, que algo está mal, pero no se sabe que es. A veces los niños captan esto, se sienten turbados en algún lado ¿qué es eso? ¿cómo probar los espíritus si a mí no me guía el Espíritu? ¿Cómo probar que una película me está haciendo mal? ¿Cómo probar que una relación de amistad no es buena?. Necesito la guía del Espíritu para poder probar los espíritus. ¿Quién es el que me pone los límites en cuanto a gustos? “…basta, te estas pasando de la regla, te estas pasando de la línea...”.
La guía del Espíritu es entrar por el velo que está roto. Cuando Cristo murió, se hizo tinieblas en toda la tierra y el velo del templo se rasgó de arriba abajo y se vio el Lugar Santísimo por primera vez,¡ se rasgó el velo!. Quiere decir que la presencia de Dios era accesible otra vez, no solo para un sumo sacerdote sino para todo el que quería. Y cuando uno es guiado, ve constantemente a Dios y el que no es guiado tiene que coser otra vez el velo, como lo cosieron los judíos, ¡cosieron el velo otra vez!, prefirieron vivir por lo que dice la ley y no por la guía del Espíritu Santo.