PRÁCTICAS PERMISIVAS Oscar Gómez


El divorcio y recasamiento 

Este es un problema de grandes dimensiones, la nación está sensibilizada al tema como nunca antes. Ya que el mundo no reconoce valores absolutos, está sujeto a las ocurrencias y a la naturaleza caprichosa del hombre.
Nos preocupa como la iglesia se compromete con esta tendencia. La iglesia anda mal cuando deja de contrariar las actitudes erróneas de la cultura en derredor. La tasa de divorcio entre cristianos es casi tan elevada como entre la población general.
Dwight Hervey Small tilda al divorcio y recasamiento “una interrupción técnicamente pecaminosa en vista de la intención pura y creativa de Dios. Los maestros cristianos asumen posturas cada vez más liberales con respecto a este asunto, desde admitir el divorcio y recasamiento en ciertas circunstancias especiales, hasta adoptar una política amplia y abierta”.
No hay suficiente malabarismo  teológico, ni contorsiones exegéticas que puedan ocultar el hecho evidente de que la orientación bíblica enseña claramente que la intención divina es un hombre con una mujer hasta que la muerte lo separe. Este es el diseño original de Dios, y aunque haya sido violado corrientemente a través de las edades, el diseño jamás ha cambiado.

La tolerancia

“La tolerancia” es la base de la doctrina de Jezabel en hebreo significa “casta, virtuosa, sin idolatría” pero en la práctica es todo lo contrario. La doctrina de Jezabel promueve, resalta y aumenta los pecados y las lujurias secretas. Doctrina de prosperidad, de materialismo. Los cristianos seducidos por esta doctrina no tienen ninguna estima por los profetas de Dios.

Las modas teológicas

La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos está agitada permanentemente por la dictadura del relativismo.
Fluctuante es sacudido por las olas, los que siempre están buscando algo nuevo son atraídos por ideas sensacionalistas y ponen un fundamento débil. Las especulaciones teológicas y filosóficas que se aventuran más allá de los límites legítimos también producen inestabilidad en la convicción y en el carácter. Los vientos de doctrina están calculados para engañar, estratagema es astucia en el juego, “cargar” los dados, es astucia, trampa, engaño. Cuando un jugador novicio es víctima de astuto tahúr.

Se han introducido elementos sugestivos que captan la atención como por ejemplo la visualización, el pensamiento positivo, el inmediatismo. El énfasis está en lo emocional, en lo subjetivo, en lo novedoso, en lo fácil, en la falta de compromiso con la verdad, no enfatizar el cambio de conducta moral.