LA AUTOEXISTENCIA DE DIOS Claudio Lancioni


Dios no tiene origen. Origen es una palabra que se puede aplicar solo a las cosas creadas. Cuantos de nosotros nos preguntamos de niños ¿de dónde vino Dios? Nuestra mente choca contra una gran imposibilidad al tratar de manejar este concepto, tal como ocurre cuando pensamos en el tamaño del universo, ¿cuáles son sus límites?, y más allá de los limites ¿qué hay?
Vivimos en una era caracterizada por el descubrimiento científico pero estas preguntas se hallan sin repuesta aun para las mentes mejor preparadas. No hay instrumento creado que nos ayude en tal investigación, se habla de distancias valoradas en millones y millones de años luz, la arrogancia humana desaparece cuando nos medimos frente a tal inmensidad.
Lo mismo ocurre cuando pensamos en la naturaleza de su persona eterna increada, auto existente este es un concepto que nos enseña entre otras cosas gran humildad. Este conocimiento nos pone en nuestro lugar como pequeñas criaturas, nos da una perspectiva correcta de lo que somos, nada más que una criatura:

Sal 103:15 El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, 16 que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.

Sal. 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. 11 ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido? 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ