Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2013

¡BARRABÁS VIVE! Ricardo Chiosso

Lucas 23: 13 al 25
Las dos características del imperio romano
Sentido de justicia: v. 13-17,20,22

Trataban de mantener apaciguadas a las masas: v. 24 y 25. La célebre práctica de “pan y circo”, ej. ya habían ejecutado a un soldado para calmar a la muchedumbre por haber quemado éste un rollo de la ley.

La cárcel es tan antigua como la maldad del hombre

Hay presos comunes, presos “VIP”, y presos famosos (Mt.27.16 dice que Barrabas era uno de estos). Otros presos famosos de la historia actual podrían ser:Charles Manson, quien mató a 5 personas en los años 70´ entre ellos a la actriz Sharon Tate embarazada.Mark Chapman, que mató al ex-BeatleJohn Lennonen 1977 o Abu-Nidal por la masacre de 11 atletas israelíes en las Olimpíadas de Munich en 1972. ¿Qué transforma a un preso enfamoso?: la importancia del objeto de su delito o la magnitud de sus delitos. Los “tipos” (símbolo, modelo, representativo de lo figurado), en la Biblia son muy abundantes con respecto a Jesús, por ejemplo –elsacrificio de …

CUANDO EL VIENTO SOPLA Enoch Adeboye

"Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito" (Romanos 8:28).
Lea: Números 11:31-32 Cuando el viento sopla, las cosas maravillosas van a ocurrir.
En Ezequiel 37:1-10, el viento soplaba y los cadáveres se convirtieron en un poderoso ejército.Cuando el viento sopla, algo bueno viene de Dios. En la medida que el viento del Espíritu sopla sobre usted y su familia algo bueno sucederá.
En Éxodo 14:21, el viento soplaba y el Mar Rojo se abrió en dos y abrió un camino en ella.
Cuando el viento sopla, habrá un camino donde no lo había.
A medida que el viento sopla usted tendrá la solución a ese problema espinoso.Del mismo modo, cuando el viento soplaba en el campamento de los israelitas hubo suministro sobrenatural (Números 11:31-32). Hace algunos años visité Londres.Después de unos 16 días, me estaba preparando para regresar a Nigeria.Había ciertos libros que quería comprar que yo no podría cons…