Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2013

EL LLAMADO INELUDIBLE Kenneth Strachan

Algunas consideraciones tomadas del Libro “El llamado ineludible” de Kenneth Strachan.
El discípulo en su vida diaria
Los hermanos deben llegar a experimentar un sentido de misión específica, considerarse esenciales en la obra de Dios. En cierto modo hace falta comunicar una visión de lo que cada cristiano está llamado a hacer. El requisito que califica al hombre para ser testigo del Señor es haber sido salvo por la gracia redentora de Cristo,“creí por lo cual hablé”. Nada capacita tanto a un hombre para hablar a otro hombre como el hecho de ser hombre. Un hombre puede hablar a otros por las experiencias de la vida humana con todas sus luchas y necesidades, esperanzas y temores. Como hombres de pasiones semejantes-gente común con sus limitaciones, porque en el mundo predomina la gente corriente como nosotros-dando testimonio de Cristo. Luego de la experiencia de la gracia, nada es tan importante para el testimonio como el recuerdo constante de nuestra humanidad. Es este el punto de contact…

IGLESIAS BARRIALES 2da. Edición Oscar Gómez

Renovación y Cambio
Dios quiere ajustar nuestra tarea evangelizadora mediante un acercamiento más adecuado a los vecindarios. Llevar adelante una acción a fondo en la conversión de las personas exige cambios, entre ellos darle la debida atención a la misión barrial. La iglesia en general y sus formas de trabajo urgen de renovación si en verdad deseamos crecer. El vino nuevo que Dios quiere derramar necesitará odres nuevos, es decir una nueva forma de ser y hacer iglesia, de esto tratan las comunidades barriales.
Visión clara
La acción en los vecindarios necesita una visión definida de lo que se busca y una ejecución coherente guiada por el Señor. Nuestra idiosincrasia es muy dada a improvisar y a hacer las cosas “de última” o “a la criolla”, pero la madurez en el Señor nos exige orar más y pensar mejor obteniendo abundantes frutos. Lo que sigue, más que una utopía, compone un proyecto de labor centrado en los barrios. No nos quedemos con una sola forma de trabajo pensando que no puede hab…