Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2013

VOLVER A LA SENCILLEZ DE JESÚS Aulus Argollo

(Palabra dada en el Retiro de Presbíteros en Salvador Bahía Brasil Noviembre 2013. Tomada del blogs de Claudio Lancioni)Durante un período en el que estuve leyendo sobre diversos temas que tienen que ver con la vida de la Iglesia, tuve una especie de amonestación de Dios para que no siguiera adelante. En esos días tuve un sueño: estábamos en un especie de salón auditorio, y Jesús estaba allí presente hablándonos. Y tuve un sentir muy fuerte: Jesús es la llave, es el secreto. No lo son los muchos apuntes y enseñanzas. Después de esto, comencé a leer mucho sobre la historia de la Iglesia, y quedé impactado al ver estas primeras comunidades que tenían un corazón ferviente para Jesús. Ellos fueron fuertes en la predicación, y dieron su vida por Cristo.
Vi su entrega y su gran amor por Dios, y comencé a estudiar sobre ellos.Al mirar el testimonio de estos hermanos, observé un común denominador entre ellos: había una interpretación literal de los mandamientos de Jesús; tomaban sus palabras al…

PROCUREMOS SER EQUIPO Oscar Gómez

   Uno de los objetivos fundamentales de los grupos caseros es que se conviertan en un verdadero equipo de trabajo.    Cuando hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintos fines. Cada modelo sirve para determinados propósitos.    Un grupo de trabajo son dos o más discípulos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo y pueden o no trabajar uno al lado del otro. Los comportamientos, formas de trabajar, responsabilidad y liderazgo en un grupo son muy diferentes a los de un equipo. Jesús formó un verdadero equipo de misión junto con sus discípulos. Los llamó a estar con él, a acompañarlo comunicándoles las mismas experiencias y objetivos de la labor.    Un equipo está compuesto de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un objetivo en común y una forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno. La mejor medida de un equipo es entre 7 y 12 individuos. Los equipos de más personas requieren de may…