Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2013

LOS DONES DE PODER 1° Parte Néstor Scansetti

Estamos hablando a mí entender del mejor tema “el Espíritu Santo”, sin el ministerio del Espíritu Santo no tendríamos nada, no tendríamos luz, conciencia de Dios, entendimiento, guía, revelación de Cristo, poder de Dios, unción, etc. Amamos a Dios .Amamos su obra. Queremos que su Reino se extienda. Los dones del Espíritu Santo son una poderosa herramienta para la extensión del Reino de Dios. Lucas, en Hechos 10:38, resume el ministerio de Jesús.Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
- Somos sus discípulos, debemos hacer lo mismo.
* Juan 6: 2Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. * Lucas 5.15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. * Marcos 16: 15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que cre…

LA MENTALIDAD DEL DISCÍPULO DE CRISTO Oscar Gómez

La sociedad actual tiene una mentalidad individualista. La mente del ser humano se edifica o se atrofia, no tiene términos medios. La nueva vida en Cristo Jesús no solamente implica un cambio de agenda, de actividades. Antes los domingos iba al club ahora voy a la reunión de la iglesia, los miércoles miraba mi programa favorito ahora voy al grupo de discípulos. Esto es muy importante, pero la verdadera conversión trae aparejado un cambio de mentalidad, esto es algo interior y se produce en el laboratorio de mi mente. El significado de arrepentimiento se describe con la palabra metanoia, “meta” cambio y “noia” mente, es decir un cambio de mente, un trueque de pensamientos.
Debemos quitar de nosotros la antigua mentalidad
Esta vieja manera de pensar era individualista, discriminatoria y materialista. Hay factores que presionan creando una determinada mentalidad y de esta manera un estilo individualista de vida.

Dos externos:

-la sociedad que nos rodea

Fundamentalmente a través de los med…