Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2013

VIVAMOS EN VICTORIA Ivan Baker

Buenos Aires, Argentina, 8 al 12 de octubre de 1987. 8vo. Encuentro de pastores y obreros. 
"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" 2° Corintios 2:14 
Hace algunos años me detuvo en el circo romano frente a las ruinas de lo que había sido, hace ya casi veinte siglos, el magnífico palacio del Emperador Nerón. Ya nada quedaba de la gloria de ese lugar, pero aún se hacía visible en la arena de la pista oval que se extendía a la derecha y a la izquierda del palacio.  Desde allí es que el emperador contemplaría, en medio del entusiasmo de la multitud, el paso de los legendarios carros romanos impulsados por los veloces caballos.  Culminaba la fiesta cuando el vencedor se presentaba radiante, emocionado, con los brazos levantados en señal de victoria, y recibía, quizá de la misma mano del emperador, entre el estruendoso aplauso y los vítores de la multitud enfervorecida, la …

JESÚS VS. SATANÁS Hugo De Francesco

El 1° de julio comenzaremos a leer el Nuevo Testamento en dos meses y medio de manera cronológica. Ángel Negro nos enseñó hace algunos años que todo buen libro tiene, por lo menos, seis pilares sobre el que se construye. De esa manera podemos interpretarlo más fácilmente. Esos seis pilares o pautas para la interpretación de la Biblia (en nuestro caso) son:
(1) personaje principal, es Dios, Él es el que está detrás de cada acontecimiento, desde el Génesis al Apocalipsis. El primer versículo de Génesis: en el principio Dios… y el penúltimo de Apocalipsis ciertamente vengo en breve… Jesús.
(2) la trama del libro, el relato, la propuesta, ¿qué quiere lograr el autor? La formación de un pueblo-familia.. Desde el principio, cap. 1: … creó Dios al hombre …fructificad y multiplicaos, llenad la tierra…. El penúltimo capítulo de la Biblia presenta a la Iglesia (Ap. 21), el pueblo formado por Dios, uno, santo, grande.
(3) El rasgo distintivo de ese pueblo. El rasgo distintivo principal es ser semej…