Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2013

LA PALABRA COMO BISTURÍ DE DIOS Oscar Gómez

Hace poco se conoció la noticia de la creación de un nuevo tipo de bisturí inteligente capaz de diferenciar un tejido sano de uno canceroso, permitirá una mayor eficiencia en la eliminación quirúrgica de tumores mejorando los resultados oncológicos según indicaron los especialistas. Quisiera hablarles de otro bisturí inteligente, el bisturí de Dios que es su Palabra.
Leamos en Hebreos 4: 12 y 13 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”
Tenemos la costumbre de citar este pasaje aisladamente. Esto nos llevó a perder de vista que es la culminación del argumento que el escritor desarrolló en los primeros cuatro capítulos. El tema abordado es el en…