Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2013

LA VOZ PROFÉTICA Ángel Negro

A desarrollar este tema de la voz profética, no voy a hablar de un ministerio específico, sino de la necesidad de que esta voz profética este presente en toda la comunidad.

Por momentos hablare del ministerio profético en particular, en otros en el ministerio apostólico, también del pastoral, como asimismo acerca de la voz profética en toda la vida de la comunidad.
El énfasis que quiero poner es que fluya la voz profética en toda actividad a través de toda la iglesia.

A través de toda la historia del pueblo de Dios, el ministerio profético ha sido muy destacado y particular, se manifestó este ministerio, siempre al pueblo en nombre de Dios y ese mensaje fue un desafío a los hombres. Es a través de los profetas del antiguo testamento que llegamos a conocer con más exactitud las condiciones sociales, políticas y religiosas de Israel, hay además rasgos distintivos del carácter de Dios que sólo podemos conocer por el ministerio profético, por ejemplo hay muchas situaciones que hoy nos toca v…

JUAN EL BAUTISTA : UN HOMBRE ENVIADO DE DIOS Oscar Gómez

     El mensaje moderno del evangelio es enteramente humanista, orientado hacia las necesidades del hombre sin tener en cuenta las demandas del reino de Dios, lo que suena bien a los oídos de la gente sin confrontarla con sus pecados. El producto de ello está a la vista de todos. Quiero mostrarles un predicador extraño, más que un predicador un profeta, si un gabinete psicológico tendría que evaluarlo podría determinar alto grado de insania, una especie de psicopatía aguda, no sé. Este predicador no adaptó su mensaje a sus contemporáneos y mucho menos se adaptaría en este tiempo, sin embargo contra todo pronóstico su ministerio dio mucho fruto.
I-¿QUIÉN ERA JUAN EL BAUTISTA?
Su origen:
Fue el único hijo de una pareja de ancianos, Elisabet y Zacarías el sacerdote, ambos  descendientes de Aarón, y que estos eran “justos delante de Dios” (Lucas 1:5-17). Lucas nos cuenta que era pariente de Jesús y  que nació 6 meses antes que él (Lucas 1:36). Aunque su nacimiento estuvo rodeado de hechos mi…