Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2013

PROCURAR LA IGLESIA QUE QUEREMOS Ivan Baker

Tenemos que pensar




• Iglesia modelo congregación. Iglesia modelo familiar.

Podemos entusiasmarnos con predicaciones, sermones bonitos y decir :- que bien habló!, y sentir el impacto de la palabra… pero no modificar los aspectos fundamentales para que hagan efecto en nuestras vidas.Es una enseñanza que fue… y viene otra el próximo domingo, otro sermón, otra predicación...
Pero no es así como tenemos que tomar lo que el Espíritu nos dice. Acaso si nos marca algo no debemos de trillar sobre ello hasta que se ponga en orden la iglesia, para que el reino de Dios- es decir su gobierno- se establezca en ella?
• Iglesia modelo congregación:
Lo estándar, lo que se ve en todas partes :el templo o local, un lugar donde se centran las actividades de la iglesia.
Iglesia modelo familia:
Las actividades de la iglesia son descentralizadas, realizándose en los hogares (eso no que decir que no nos tengamos que reunir en un salón, no está mal la reunión), pero si la reunión es todo- y detrás de la reunión n…

EL MATERIALISMO Jorge Himitian

(Tomado de la serie de mensajes "El Reino de Dios" compartidos en Rosario)
  Consecuente con este enfoque del humanismo, y de la mano del secularismo, prevalece, en Occidente, otra corriente que quizás es más conocida a nivel popular, que se llama materialismo ¿Qué es el materialismo?  El hombre está conformado de dos dimensiones, una parte material, física, y otra parte espiritual. Y tiene necesidades en las dos dimensiones. El materialismo exaltó la dimensión material del hombre. Esto tampoco es al nuevo, es algo viejo, pero que cada vez que la humanidad, la sociedad, se aleja de Dios, esto aumenta y crece. Lo importante, para la gente de hoy...¿Qué es? Comer, vestir, tener una casa donde vivir. Y, obviamente, las necesidades materiales son concretas y son reales, no las podemos negar.

El materialismo, la materia por encima del espíritu


 Así, exaltó la dimensión material del hombre. Como en los días de Jesús, hoy también sucede: La gente está ansiosa, afanosa por lo material, …