Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2013

EL HUMANISMO Jorge Himitian

La ideología predominante de nuestra sociedad

¿Cuál es la ideología que predomina hoy en nuestra sociedad? Hace unos 5 siglos, nació en Europa, en la sociedad europea, como una reacción a los abusos del cristianismo oficial, que se proclamaba representante de Dios y sostenedor de la doctrina de Cristo, pero cuyo estilo de vida estaba tan alejado de la realidad de Dios y del ejemplo de Jesucristo. Hubo una reacción y surgieron muchas cosas a raíz de eso. Y surgió entonces, 5 siglos atrás, una corriente ideológica que se llamó el Humanismo. ¿Qué es el Humanismo? Humanismo viene de la palabra hombre. Evidentemente era el desplazamiento de Dios del centro del cuadro y colocar al hombre en el centro. El Humanismo no tomó una posición atea, sino agnóstica. El ateo es aquel que niega la existencia de Dios, el agnóstico, sencillamente dice: “Si Dios existe o no, no lo podemos saber ”. Gnosis significa conocimiento, y agnosis o agnóstico que no se puede conocer, no se puede saber si Dios existe …

LA IGLESIA: Una casa de discípulos Marcos Moraes

La Iglesia no es una institución de caridad, es la Casa de Dios, una casa de discípulos. El Señor quiere lo mejor. ¿Y aquellos que vienen para comer migajas...? Pues que vengan. Recibimos a todos los que vienen, pero cuando se trata de hacer discípulos, nosotros seleccionamos como seleccionó Jesús.
   Hay un principio en esto: No soy yo el que hago la obra, sino el Espíritu Santo. Donde Él está trabajando, yo puedo trabajar. Cuando nos esforzamos por formar a una persona que no escucha, no obedece ni entiende lo que es la Palabra de Dios, estamos trabajando por nuestra propia cuenta. Este es alguien con quien el Espíritu Santo no está trabajando. De todas maneras, el Espíritu Santo es Dios de milagros, no importa que la persona esté muy mal. Cuando Él comienza a trabajar hace una obra maravillosa, porque escogió “las cosas débiles y las que no son...” (1 Cor. 1:27-29; 2 Tim. 2:20-21). Los paquetes del diablo
Entre todas las artimañas del diablo, una de ellas es colocar en nuestras manos …