Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2013

¿QUÉ ES LA ALABANZA? Tato Himitian

Alabanza es el reconocimiento de las virtudes (aptitudes) y los atributos de Dios. Señalamos algunas. Dios es: amor, bueno, santo, juez justo, fiel, grande, misericordioso, clemente, paciente, poderoso, manso, humilde, perdonador, veraz, omnipotente, omnisciente, omnipresente, y otras. Todos los atributos de Dios indican los nombres de Dios y revelan las perfecciones propias de su esencia, su carácter, su naturaleza divina, lo que Dios es. Dios tiene muchos nombres como virtudes y atributos tiene. Cuando leemos el A.T. o los salmos, encontramos los nombres de Dios que revelan la naturaleza de su ser, por ejemplo:  - JAVHE (Jehová) (aparece más de 7000 veces en el A.T.) Cuando en Éxodo 3:13-15, Moisés pregunta a Dios ¿cuál es tu nombre? El le responde "YO SOY EL QUE SOY". La expresión "YO SOY" en tercera persona se convierte en el apelativo "Yahveh" o "Jehová" que significa "El es". - EL-HOIM (El, Dios, Majestad) - EL SA-DAI (Dios Todopodero…

EL TEMA CENTRAL DE TODA LA BIBLIA Jorge Himitian

(Extracto del mensaje "El Reino de Dios")

Un fuerte impacto
Estuve en el mes de Mayo en Santiago de Chile, en un retiro que las comunidades de esa ciudad hicieron, esta vez, abierto a todas las denominaciones. El lema del encuentro era “El Reino de Dios y su impacto hoy”. Comenzó el retiro con la ministración del hermano Cristian Romo, después tenía que predicar yo sobre el mismo tema. Fui muy impactado en aquel retiro. El Señor justamente me mostró en ese momento lo que les estoy contando ¿Qué estoy contando? Que hay ciertas verdades como la alabanza, la adoración, el Espíritu Santo, la unidad de la Iglesia, el discipulado, células, grupos de hogar, y otras verdades de la Palabra, que ya están corriendo en la mayoría de las congregaciones y grupos de nuestro país, y de otros países.  Percibí, repentinamente, la ausencia del tema central de la Palabra, que es el Reino de Dios. Recibí un impacto tan fuerte, porque si hablamos de la oración, de los dones del Espíritu, de la gue…

LOS LENTES DE JESÚS Oscar Gómez

Una de las cosas que necesitamos para hacer la obra de Dios es visión, es decir ver como Dios ve, o a través de los lentes de Dios. Sin visión el pueblo perece y se desenfrena dicen las escrituras.
Lentes de aumento de realidad.
Las nuevas tecnologías han creado unos lentes que conectan lo real y lo virtual,. Te conectan con la información almacenada en la web, y desde allí se podrá consultar o enviar un correo eléctronico, ubicarse en un mapa o navegar por Internet, las patillas tendrían botones de comando y responderían al movimiento de la cabeza y al sonido de la voz. Contarían con GPS y una cámara de 1,3 megapíxeles que permitirá tomar imágenes e identificarlas para realizar búsquedas (por ejemplo, visualizar un monumento, como la Torre de Eiffel, y extraer especificaciones sobre el mismo). Al entorno físico percibido por la vista, el dispositivo sobreimprime material multimedia sobre lo que se está viendo en tiempo real, al tiempo que permite usar los lentes de pantalla para desp…