Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2013

LOS NÚCLEOS EN LOS GRUPOS FAMILIARES Oscar Gómez

§¿Qué es el núcleo de un grupo casero?
Denominamos “núcleo” al conjunto de hermanos y hermanas que colaboran, trabajan y atienden discípulos en su grupo casero. Son los que tienen ascendencia espiritual debido a su madurez en Cristo. Estos hermanos están estrechamente relacionados con el o los responsables. El  que determina quienes conforman este núcleo es el líder del grupo, para ello deberá  observar las características expuestas arriba dejando de lado las preferencias personales.
§Cómo definieron el núcleo algunos hermanos con experiencia y trayectoria en grupos caseros.
Ángel Negro: “FORMACIÓN DEL NÚCLEO: (La fuerza del grupo casero es su núcleo) La fuerza motor de un grupo es su núcleo. El éxito de un grupo depende de su núcleo y no solo de su líder. Todo líder debe contar dentro de su grupo con algunos íntimos. Los tuvo Jesús, David, Pablo. Este grupo está compuesto por los hermanos más responsables, los que se preocupan por otras personas, los que llevan cargas. Sobre este grupo d…

CUANDO SE ENFRÍA LA COMUNIÓN 2da. Edición Víctor Rodriguez

(Tomado del mensaje "COMUNIÓN")
El pueblo de Dios es comparado con una gran tienda, si no está bien afirmada con estacas, esta queda lánguida, débil y sin forma. Y una de las estacas mayores de esta tienda es la comunión. Es una palabra que se usa en toda su plenitud dentro de la Iglesia, solo allí tiene cabida. Es una de las expresiones del amor. “El amor de muchos se enfriará”, será unas de las señales del fin de los tiempos. Si se enfría el amor, se enfría la comunión. Si esto ocurre en la iglesia, ésta se transforma en una institución o en otra división. El mover del Espíritu en comunión lleva a la iglesia a ser una familia.
            ¿Qué sucede cuando se enfría la comunión?
Se rompen relaciones y no se reparan, el tiempo pasa y no se retornó a la comunión.
Cuando esto ocurre el legalismo interviene en las relaciones: Se trata a los demás con la ley y a sí mismo con la gracia.
En los encuentros hay una atmósfera de rechazos, desconfianza y sospechas.
Se está más interesado en…