Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2013

DAWSON TROTMAN (1906–1956)

La Palabra posee un asombroso poder para transformar la vida de quien la atesora.Su padre le puso por nombre Dawson por el impacto que había causado sobre su propia vida ¡un ateo del mismo nombre! Finalmente, su padre se convirtió a los setenta y ocho años de edad, tras una vida de indiferencia al evangelio. Durante años Trotman cultivó la disciplina de memorizar un versículo por día. Dawson escribía los versículos que memorizaba en pequeñas tarjetas que llevaba con él a todas partes. Este método eventualmente se convirtió en el Sistema Tópico de Memorización. El ministerio de Los Navegantes nació cuando Trotman constató que muchas de las personas que había evangelizado no crecían en su fe. Entendió, entonces, que urgía darles un seguimiento personal. Los primeros trabajos de Dawson Trotman con marineros permitieron que los principios del discipulado se difundieran en la milicia de manera exponencial, precisamente cuando Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial. Trotman amaba prof…

INICIATIVA: Cualidad básica del discípulo Oscar Gómez

Tres tipos de personas:

Las que se enteran de las cosas después que ocurren.
Las que siguen a los que se le ocurren cosas.
Las que hacen que las cosas ocurran.

¿ A qué grupo pertenecés?

Iniciativa es hacer que las cosas pasen, ocurran. Capacidad para idear, inventar o emprender cosas. Viene de iniciar, de comenzar algo, es decir tomar la iniciativa Adelantarse en la realización de una cosas. La iniciativa y la experiencia van de la mano. Solas no andan.
La iniciativa es obra del Espíritu Santo en nosotros, pero es nuestra tarea pedirle a Dios la capacidad de emprender, idear, adelantarnos a las circunstancias y actuar en consecuencia. Dice la escritura que el Espíritu Santo tomará de Cristo y nos lo hará saber. ¡Aleluya!


La iniciativa de David

"Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo" 1° Samuel 17:32 

Tu siervo irá": Esto es INICIATIVA propia. No solo quería mirar, el quería participar. No esperó a que lo …