Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2013

DEJEMOS QUE EL CIELO SATURE NUESTROS PENSAMIENTOS 2° Parte Tato Himitian

1. LA ORACIÓN
Mateo 6.6"Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí a solas contigo. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio". (NVI)
1 Cr. 16.11 "Buscad al Señor, buscad su rostro continuamente".
Sal. 105.4"Buscad al Señor y su poder; buscad siempre su rostro".
Sal. 24.6 "Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios".
Rostro es sinónimo de presencia. La versión NVI dice: "busquen siempre su presencia". V.M. dice: "buscad de continuo su presencia".
Entremos a nuestro cuarto, cerremos la puerta y oremos.
-Es el lugar donde Isaías se confrontó con la gloria de Dios. Is. 6.1-5 "En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime,  y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines;  cada uno tenía seis alas;  con dos cubrían sus rostros,  con dos cubrían sus pies,  y con dos volaba…

DEJEMOS QUE EL CIELO SATURE NUESTROS PENSAMIENTOS 1° Parte Tato Himitian

1.LA ALABANZA
Salmo 34.1"Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca". (V.P.)"Bendeciré al Señor a todas horas; mis labios siempre le alabarán".
Hebreos 13.15"Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio (ofrenda) de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre". (NVI)  
¿Qué es la alabanza?
Es el reconocimiento de las virtudes (aptitudes) y los atributos de Dios. Señalamos algunas. Dios es: amor, bueno, santo, juez justo, fiel, grande, misericordioso, clemente, paciente, poderoso, manso, humilde, perdonador, veraz, omnipotente, omnisciente, omnipresente, y otras.
Todos los atributos de Dios indican los nombres de Dios y revelan las perfecciones propias de su esencia, su carácter, su naturaleza divina, lo que Dios es. Dios tiene muchos nombres como virtudes y atributos tiene.
Cuando leemos el A.T. o los salmos, encontramos los nombres de Dios que revelan la naturaleza de …