Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2013

LOS GRUPOS CASEROS Ángel Negro

Retiro de pastores, Septiembre de 1982Este trabajo está realizado en base a la experiencia de lso últimos años de labor en los grupos caseros, también llamados “células” o, a veces, “la iglesia por las casas”.
Las iglesias, en general, han desarrollado ciertos métodos para la evangelización, edificación y conservación de resultados que, aunque habiendo dejado ciertos frutos, no son los más acertados, ni los más bíblicos, según el mismo criterio de muchos de los que los emplean y de otros lideres evangélicos. Todo este mover de Dios en los últimos años nos hizo volver a la sencillez de las Sagradas Escrituras, para utilizar los principios señalados en ellas.
Hoy, en términos generales, se reconoce que no se puede descansar en las formas de evangelización masiva, como en gimnasios o estadios, o en las reuniones dominicales en templos, donde todos (o casi todos), son creyentes. Lo mismo ocurre con otros métodos que, aunque se siguen empleando y dan algunos resultados, no satisfacen; sistem…