Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2013

EL SACERDOCIO UNIVERSAL DE LOS FIELES

Todos los fieles comparten el sacerdocio de Cristo.Cristo Señor, pontífice tomado de entre los hombres (cf. Heb 5,1-5), de su nuevo pueblo "hizo un reino y sacerdotes para Dios, su Padre" (Ap. 1,6; cf. 5,9-10). Los bautizados, en efecto, son consagrados por la regeneración y la unción del Espíritu Santo como casa espiritual y sacerdocio santo. Vaticano II, Lumen Gentium, Nº 10 Esto tiene enormes consecuencias para las mujeres: Cristo ha abolido el sacerdocio del Antiguo Testamento basado en la sacralización (=presunta santidad) del tiempo, lugares, objetos de culto, de la casta sacerdotal. Cristo ha instituido un sacerdocio donde todos los bautizados comparten la dignidad fundamental. En consecuencia, esto implica que hombres y mujeres, a la vez pueden compartir el sacerdocio ministerial de Cristo. Podemos denominarlo con justa razón la intención implícita de Cristo. 1. Cristo abolió el sacerdocio del Antiguo Testamento basado sobre supuestas realidades ‘sagr…

EL NOVIAZGO Ángel Negro

                                                           Adaptado por Helen Chaikh 

Un buen matrimonio comienza con un buen noviazgo, y un buen noviazgo con una buena elección. Después de la conversión, la elección de la persona con quién casarse es la decisión más importante de la vida. De allí la importancia de recibir sana orientación en el momento preciso.
¿Quiénes pueden asumir un noviazgo?
Los que estén preparados para contraer matrimonio dentro de un plazo no muy largo. Es decir, quienes tengan la capacidad física (deben tener la edad adecuada), emocional, espiritual y laboral para hacerlo. No resulta aconsejable ponerse de novios en la adolescencia. Ese constituye un hermoso momento de la vida que hay que disfrutar plenamente. Anticiparse o quemar etapas ocasiona luego más frustración y dolor que alegría. Es normal enamorarse y sentir atracción por las personas del otro sexo durante la adolescencia. El problema es que algunos piensan que el enamoramiento indefectiblemente debe ac…

EL INFIERNO Hugo De Francesco

Hoy quiero hablar sobre el tema más impopular del mundo: EL INFIERNO. Estuve estos días investigando en varias librerías cristianas tratando de encontrar material sobre el tema, y para mi asombro, sólo encontré un pequeño librito y algo en algunos libros de teología. Sobre casi todos los temas, uno puede encontrar numerosos libros, pero sobre este, casi ninguno. ¿Por qué será?             Es mucho más fácil y lindo hablar sobre el cielo, que sobre el infierno. A pesar de ser un tema básico de nuestra fe, existe un silencio general sobre el tema. "No hay que asustar a la gente"- dicen algunos. Pero no es asunto de asustar, ni predicar el temor, sino conocer lo que Dios dice sobre el tema.
            Algunos tienen la idea de las tiras cómicas, un lugar de fuego, donde el Diablo, con cola, cuernos y tridente, está de portero y los asusa eternamente. El como rey del lugar. (ojo, el infierno fue preparado para el Diablo y sus ángeles: Mat: 26: 41)
            Otros piensan, ¿cómo …