Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2013

LAS BIENAVENTURANZAS 2da. Edición Claudio Pagura

John Stott en su libro la Contracultura Cristiana manifiesta:  “Los seguidores de Jesús deben ser diferentes, diferentes tanto de la iglesia nominal como del mundo secular, diferentes tanto en lo religioso como en lo irreligioso”.  “Lo que se ve en la iglesia no es contracultura sino conformismo; no una sociedad que encarna los ideales que ellos tienen, sino otra versión de la antigua sociedad a la que han resucitado; no vida sino muerte”.  El cristianismo debe ser necesariamente una contracultura. En la enseñanza de Jesús encontramos reiteradas veces “mas tú cuando ores.....”, “más tu cuando hagas tal cosa o la otra......”. Actitudes contrapuesta con el mundo secular, la moda, las costumbres éticas y  morales de un mundo en bancarrota.  La encrucijada hoy es, ¿ Es posible, es una utopía o una esperanza gloriosa, el encarnar cada día, en cada acción en cada actitud del corazón las enseñanzas de Cristo, especialmente las contenidas en Mateo entre los capítulos 5 y 7.  Estos capítulos contien…

MEJORES SON DOS QUE UNO Hugo De Francesco

Leamos Eclesiastés: 4: 9-12
¨...mejores son dos que uno...¨, ¿Por qué?
I. MEJOR PAGA, recompensa, (v. 9) (dones y trabajo)
a) La totalidad es más que la suma de las partes. Ej. Una buena cocinera sabe que una  torta es más que harina, leche, huevos y azúcar. Cuando se unen,  bajo la mano de la cocinera, se produce algo NUEVO, DISTINTO y  MEJOR.  - Los dones no se suman, sino que  se multiplican, trabajando en  equipo.  - La creatividad florece en un ambiente de intercambio de ideas.  - La perseverancia (fidelidad) aumenta con la intimidad. 
b) El trabajo es más liviano cuando se  comparte el peso.  - El compañerismo hace más liviano el trabajo.  - Necesidad de reconocer que no somos ¨autosuficientes. ¨Dolor compartido, mitad de dolor gozo compartido, doble gozo.¨
CADA UNO NECESITA UNA ´AYUDA IDONEA Y DEBE SER UNA AYUDA IDONEA PARA OTROS.
II. MEJOR APOYO CUANDO SE CAE (v.10)
(Responsabilidad)  ¨¿Soy acaso guarda de mi hermano...?  ¡NO! Soy hermano de mi hermano. Me preocupo por él, lo cuido, lo  …