Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2013

EVANGELIZACIÓN EN LA IGLESIA PRIMITIVA 2° Edición Michael Green

Un esclarecedor texto sobre evangelización en la iglesia primitiva
Michael Green, quien ha ejercido el pastorado y la docencia universitaria  por muchos años, y actualmente está al frente de un programa de evangelización de la Iglesia Anglicana en las Islas Británicas, escribió en 1970 un libro muy detallado y bien documentado titulado "La evangelización en la iglesia primitiva" (Nueva Creación,1997), que debiera ser tomado seriamente como fuente de reflexión sobre la actual tarea de evangelización.
Transcribimos a continuación el epílogo de este libro, que Green utiliza a manera de resumen y conclusión. No es posible establecer con seguridad hasta dónde el proceso evangelizador dirigido por la iglesia primitiva tuvo éxito. En primer lugar, no tenemos manera de comparar sus “éxitos” con sus “fracasos”. Por otro lado, la medida de Dios en cuanto al éxito puede diferir en gran manera de la nuestra y, de acuerdo con lo visto a través del libro, la evangelización es, antes que nada…

DE MANADA PEQUEÑA A UNA MULTITUD 1° Parte Oscar Gómez

Desde principios de este año me invade un deseo intenso de multiplicación entre nosotros, sin embargo hablar de un crecimiento extraordinario o multitud enseguida reluce prejuicios y temores. Surgen preguntas tales como: ¿Quién va a atender a una multitud? ¿Dónde nos vamos a reunir si el lugar es pequeño? ¿Nos es el crecimiento de la iglesia algo paulatino para que llegue a ser genuino? Algunos dicen “no queremos creyentes sino discípulos” y así los argumentos son interminables pero la realidad es que no crecemos como debemos.
Las Escrituras demuestran que la multiplicación trae consigo los recursos y las respuestas para afrontarla, así lo describe el Libro de Los Hechos ¡Se añadieron 3.000 personas en un solo día!
Podemos describir tres grupos de iglesias: -Las que comenzaron con mucha expectativa y ahora están en una “zona de acampe” -otras que nunca despegaron a un verdadero crecimiento y –las están multiplicándose sostenidamente sin detenerse en cuestiones secundarias.
Leamos Lucas 12…