Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2013

RESTAURANDO EL CULTO A DIOS Víctor Rodriguez

Recuerdo en mis tiempos que mis amigos me decían ¿te vas al culto? Y otros me decían... sos “cultista” y uno se crió con esta palabra dándole vueltas, pero lejos se está de entender el profundo significado que tiene. La expresión culto lleva en sí el hecho de ofrecer una ofrenda que deje satisfecho a Dios, no podemos separar la palabra culto de la palabra ofrenda. En el tiempo antiguo David en un momento dijo “yo no me presentaré ante Jehová con las manos vacías y no presentaré una ofrenda que no me cueste nada”. Cuando uno va al culto es porque trae algo para ofrecer. Algunos dicen ¿a que vas al culto? Y otro le responde “voy al culto a recibir”...bueno él espera culto para sí. Pero ir al culto es porque trajo algo, trajo una ofrenda. Culto está ligado a la palabra ofrenda. Si uno no trajo nada, no va a dar culto, tiene que ver con la ofrenda, una ofrenda que deje satisfecho al Señor. En el nuevo testamento entendemos porque Dios demandaba culto y entendemos... porque Dios es así, porqu…

LA VIDA DEVOCIONAL DEL SIERVO DE DIOS Augusto Ericson

Procuraré compartir con ustedes, mis amados hermanos, mis experiencias; tratando de ser simple y claro en la exposición de lo que para mí ha sido y es el "tiempo devocional", en sus variados aspectos, para que pueda llegar a ser la "vida devocional". Quiero afirmar, al comenzar, lo que reiteraré: que el tiempo devocional es tiempo formativo, y que requiere tiempo y quietud. Señalaré tres aspectos de la vida devocional, destacando más el primero de ellos, que considero base de los otros dos. Daré primero una semblanza general de lo que es el tiempo devocional para mí:
Es tiempo de abrir totalmente nuestro ser (como la flor a la lluvia y al sol) para que Dios lo mire, lo purifique, lo vivifique y le imparta crecimiento espiritual y mayor semejanza a Jesucristo.
Es tiempo de sinceramiento, de la verdad, de despojarse de lo que nos agranda ante los demás para ser nada más que lo que de verdad somos. Es tiempo de reconocer la misericordia, lo gracia, 1a paciencia y el indesc…

LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Víctor Rodriguez

Leamos Zacarías capítulo 8:23
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”
Llegará un momento en que la manifestación de Dios será tal que no hará falta ningún tipo de propaganda, ni por televisión ni por periódicos ni por radio. La palabra llegará sola; es una palabra profética para un momento profético del pueblo de Israel. Muchos tomarían del manto a uno del pueblo de Dios y le dirán “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”. En tu congregación no hará falta que repartas ningún tipo de aviso, se correrá de persona a persona que Dios está entre nosotros. Si tú usas los cebos para atraer a Dios, y ayer hablamos de uno de estos cebos, que es el quebrantamiento, y esta mañana hemos oído de la justicia y la santidad, y esta noche vamos a ponerle un cebo a Dios…

LIBROS Y PERGAMINOS Keith Bentson

"Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas, en casa de Carpo; trae también los libros, especialmente los pergaminos.” 2°Timoteo capítulo cuatro.
La segunda carta del apóstol Pablo a Timoteo descubre el latido y pasión de su corazón por la obra del Señor. Escribe consciente de que le queda poco tiempo para estar en esta tierra. Dijo: “…ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera…” Con razón pide que Timoteo mismo vaya a verlo. Lo pone al día sobre los lugares donde están trabajando otros obreros. Le advierte acerca del peligro que representan ciertos hombres… Alejandro. Confiesa que está muy solo; Demas lo ha abandonado, volviendo a vivir según los criterios del mundo… Todo es duro para el apóstol solitario. Pero le pide a Timoteo algo llamativo: ¡que venga con los libros y los pergaminos! Nos dicen que “libros” serían algunos papiros, posiblemente fragmentos de Escrituras, mientra…