Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2013

FORMACIÓN DE OBREROS 2° Parte Jorge Himitian

CINCO ÁREAS PRINCIPALES DE ESTUDIO
1) Cualidades básicas de un obrero
2) Cualidades de carácter
3) Cualidades espirituales
4) Cuidados personales
5) Cualidades ministeriales
Cuando miremos estas cualidades no se debe tomar como un test de aprobación y sentirnos descalificados, sino mirarlo en un plano de construcción. Pablo escribe para edificar, no para descalificar. De paso, edificar es poner lo que falta. Fil: 1: 6 no habla de perfección (Teleios). No una perfección absoluta como se entiende en castellano, sino algo completo, algo que llegó a un punto de maduración, de desarrollo, completamente crecido. Ej. del bebé: ¿cómo está?: Perfecto. Col: 1: 28-29. ¿QUIÉNES SON OBREROS? · Todos, no sólo los que dirigen, pues todos somos sacerdotes, del apóstol recién bautizado. 2ª Tim: 1: 9, 1ª Ped: 2: 9. Cuidado con la idea de laicado y clericado que tanto mal ha hecho a la iglesia. · No todos funcionan así, . algunos porque no saben que son obreros, hay que enseñarles. . otros no han sido preparados, n…

FORMACIÓN DE OBREROS 1° Parte Jorge Himitian

2da.Edición                                                                                                                       
Según 1 y 2 Timoteo y Tito
El estudio que haremos a continuación, no es exegético sino temático basado en estas epístolas y tomando como base la formación de estos obreros: Timoteo y Tito.
En Hech: 15: 36 – 41 figura un entredicho entre Pablo y Bernabé que muchas veces trajo consternación a mi corazón. Los apóstoles llegan a tener tal entredicho entre ellos que se separan, y lo hacen por un discípulo: el joven Juan Marcos. Sin entrar en detalles en el tema, este discípulo los había dejado en el medio del camino (quizás porque no le gustó el nuevo liderazgo de Pablo, siendo él sobrino de Bernabé, Hech: 13:13). Pablo, comienza entonces su segundo viaje misionero acompañado por Silas y quizás con mucha reflexión vuelve a elegir a otro joven: Timoteo, el que llegó a ser su ¨hijo en la fe¨. Timoteo vivía en Listra, una pequeña ciudad de Licaonia, en Asia Menor, hac…

LA ESTRATEGIA DE DIOS PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO ETERNO Marcos Moraes

¿Cuál es la estrategia dispuesta por Dios para el cumplimiento de este Propósito?
Ef. 4:11-16 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”
Esta respuesta esperamos que esté bien clara …