Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2013

¿Y AHORA QUÉ...? Oscar Gómez

Al considerar nuestra trayectoria, casi medio siglo como movimiento de renovación espiritual, podemos decir con toda convicción y claridad que la luz de Dios alumbró nuestras mentes y renovó nuestro entendimiento, pero debemos reconocer que nuestra vida y servicio a Dios, aunque con algunos avances, todavía sigue estructurado y conformado en un nivel inferior a esa revelación que tuvimos y que sigue creciendo.
Si nuestra forma de vida no cambia con toda la luz recibida, sigue siendo individualista, egoísta, materialista etc. seguimos conformados a este siglo y corremos el riesgo de abortar la intención de Dios de tener una familia de muchos hijos iguales a Jesús.
Su gracia no vino solamente para proporcionarnos una experiencia agradable sino a impulsarnos hacia el cumplimiento de su propósito eterno.
El ejemplo de las represas:
En ingeniería se denomina represa a una barrera fabricada con hormigón, que se construye habitualmente en un desfiladero sobre un río o arroyo. Tiene la finalidad …

LA VIDA DEL PASTOR 4ta. Parte Ivan Baker

LA IMPUREZA (sexo)
Aquí tocamos un problema que aparece como ítem número uno en todas las listas de pecado del Nuevo Testamento. La Iglesia no está ajena al problema y tampoco los pastores. Cómo van a estar ajenos si es precisamente a ellos que están dirigidas las palabras de Cristo y los apóstoles. Es lamentable tener que admitir que muchos obreros del Señor y pastores han tenido que ser disciplinados por sus tratos impuros. ¡Cuántos ministerios santos y fructíferos fueron eclipsados! ¡Cuánto perdió la Iglesia! ¡Cuánto perdió el Señor! He visto las lágrimas, he presenciado la terrible desilusión y he presenciado el derrumbe. Este tema es muy importante. El propósito de Dios en este día es levantar una solemne advertencia en nuestros corazones. Es mejor prevenir que curar; Dios ha hecho grandes esfuerzos para prevenirnos de este mal y debemos hacer caso de su consejo. A veces la misma obra del Señor hecha con descuido, fue el instrumento usado por el Diablo para provocar una caída. Puede…

LA VIDA DEL PASTOR 3era. Parte Ivan Baker

EL DINERO (Materialismo)
Otra forma de ataque del enemigo es en cuanto al uso del dinero. Es cierto que Dios quiere que tengamos cierta prosperidad. No es pecado tener más que Jesús: tenemos esposas, familias, muchos gastos y necesidades. No le agradan a él nuestras casas despintadas, insulsas o mal arregladas. El problema comienza cuando la prosperidad viene a ser nuestro afán. ¿Cuál es el problema del dinero? No es el dinero en sí o los bienes. Ni tampoco el problema está en la cantidad. El conde Zinzeldorf fue un hombre de gran fortuna pero esto no fue estorbo para que sea usado por Dios admirablemente en el avivamiento de los Moravos. Al contrario, su fortuna sirvió a la causa del Señor. Se cuenta que su conversión sucedió contemplando largas horas un cuadro en una galería de arte. El cuadro representaba a Cristo crucificado. Al pie había una frase que decía: “Todo esto hice por ti, ¿qué has hecho tu por mí? El conde quedó envuelto en una profunda meditación hasta que el Espíritu del …

LOS ROLES QUE SE MANIFIESTAN EN GRUPOS PEQUEÑOS Hugo De Francesco

Introducción
Dentro de los temas tratados en el Curso nos pareció interesante el tema desarrollado por la Profesora, acerca de 15 roles que se manifiestan en los Grupos pequeños. Teniendo como hipótesis de trabajo dichos roles, decidimos convocar a algunos líderes de grupos familiares e interiorizarlos sobre el tema. Los citamos y les explicamos (según detalle) los distintos roles.
Los Roles que se manifiestan en los grupos pequeños
Estudios prácticos en toda clase de grupos pequeños, han identificado 15 roles distintos, que a veces, varios de ellos son ejercidos por una misma persona. Los roles descubiertos son: 1) El líder social: Ayuda a liberar las tensiones del grupo, especialmente cuando éste comienza a funcionar. Es el que cuenta chistes, el que halaga a los demás, el que tiene en cuenta la historia del grupo. En un grupo puede haber dos o tres líderes sociales. Mantiene una actitud cuidadosa y las bromas las hace en tiempos oportunos. Cuando este rol no se da en un grupo, el grupo…