Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2013

EL CARÁCTER Jorge Himitian

Etimología:
“Carácter” es la castellanización de la palabra griega “jaracter”, la cual viene del verbo “jarassein” que significa imprimir o grabar. Su etimología es muy rica y preciosa : La idea es que lo que hay en nuestra alma  o espíritu se va imprimiendo en nuestro carácter como un grabado o como una estampa. En todo individuo hay un enigma interior y un signo exterior ; el enigma sería lo que tenemos en el corazón, y el signo exterior, el carácter. 
Definiciones y explicaciones:
Carácter es la manera de ser de una persona.  Es la suma de todos los rasgos de un individuo tal como su conducta lo evidencia.  Es la integración de todas las virtudes y defectos morales en la personalidad. El carácter de una persona se manifiesta por su manera habitual de comportarse en lo cotidiano y en diferentes situaciones dadas. Incluye sus actitudes, su modo de sentir, pensar, hablar, actuar, reaccionar y decidir. El carácter se  revela principalmente en la convivencia familiar, en el área laboral, …

EL ÁMBITO DE TRABAJO: LAS CASAS Y LA CALLE de Nuestra Misión

(Tomado del cuadernillo "NUESTRA MISIÓN")  “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”. Hechos 2:461-El trabajo en las casas
   La Iglesia Primitiva no era "templista". La única mención de templo en el Nuevo Testamento se refiere al templo de Jerusalén. En Jerusalén todos los hermanos eran judíos acostumbrados a frecuentar el templo. Por eso, continuaron yendo allí como iglesia por una cuestión de costumbre y, también, para estar en el medio del pueblo. Pero ya en Jerusalén, la iglesia comenzó a reunirse en las casas (Hechos 2:46; 5:42). Con el crecimiento numérico, esta práctica se volvió cada vez más indispensable.   Las iglesias que surgieron en el mundo gentil sólo se reunían en las casas. Toda la estructura de la iglesia estaba establecida sobre los hogares (Romanos 16:5,10,11,14,15; 1 Corintios 16:15,19; Filipenses 4:22; Colosenses 4:15). No hay ninguna mención acerca de tem…