UNAS PALABRAS ACERCA DE FORMAR VIDAS Jorge Himitian


(Extracto del estudio "Ministerio Didáctico de la Iglesia")

El método que la iglesia utilizaba para formar vidas, no eran los seminarios ni en “haga este curso de santidad por usted mismo”, sino que lo hacía en el contexto normal de su vida y de sus relaciones. Los enseñadores eran personas experimentadas en esto, y los pastores surgían de la comunidad, siendo reconocidos por su madurez y el fruto de su ministerio.

Si los pastores nos abocamos a la formación de discípulos con estos tres objetivos, estaremos creando el ambiente necesario para el surgimiento de nuevos obreros.


Es necesario una estructura de funcionamiento adecuada a esta manera de enseñar. Ejemplo: Los pastores forman un ministerio plural sobre la congregación. Esta a su vez, esta integrada por diferentes núcleos en grupos de hogar, los cuales tendrán, cada uno de estos líderes responsables de su grupo. 

Cada líder será discipulado por los pastores (la función principal de estos será la formación de líderes), quienes supervisarán la obra de sus discípulos. El líder se rodea de varios colaboradores y junto con ellos se encarga de discipular el resto del grupo. 
Por último, cada discípulo es atendido por alguien que asume la responsabilidad de velar y edificarle, enseñándole la Palabra para que la CONOZCA, la VIVA, y la ENSEÑE .

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ