Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2012

DIAGNÓSTICO DE LA IGLESIA ACTUAL A.W. Tozer

Felicidad vs. Santidad
Demasiado a menudo se presenta al evangelio como un medio para obtener la felicidad, la paz mental y la seguridad. Incluso están aquellos que usan la Biblia para relajarse, como si fuera una droga. Se descubrirá cuánta equivocación hay en todo esto, sencillamente, leyendo el Nuevo Testamento completo y meditando en él. Allí, el énfasis no radica en la felicidad, sino en la santidad. Dios se preocupa más por el estado del corazón de las personas que por el estado de sus sentimientos.
Sin lugar a dudas, la voluntad de Dios, finalmente, trae felicidad a aquellos que le obedecen, pero lo más importante no es cuán felices seamos sino cuán santos somos.
Más que una invitación a la tranquilidad
Como creyentes deberíamos estar prevenidos de que toda apelación al público en el nombre de Cristo que no va más allá de una invitación a la tranquilidad, debe ser reconocida como simple humanismo con unas pocas palabras acerca de Jesús puestas allí para hacer parecer que pertenece a…

MORADAS ETERNAS Jorge Himitian

LA REVELACIÓN DEL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS EN LOS OBREROS Marcos Moraes

¿Qué ocurre con el ministerio del que tiene revelación del propósito eterno de Dios?

Ahora quisiéramos escuchar a Pablo hablando, no en relación a si mismo, sino con relación a su trabajo: de qué modo entendía él la tarea que debía realizar.
Col. 1:24-29 “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando se…

LA NUEVA Y LA VIEJA CRUZ A.W.Tozer

     Sin anuncio o ser detectado ha entrado en compañerismos evangélicos populares y en tiempos modernos una nueva cruz. Es como la cruz vieja, pero diferente: las similitudes son superficiales; las diferencias son fundamentales. Desde esta nueva cruz ha salido una nueva filosofía de la vida cristiana, y desde esta filosofía ha venido una nueva maniobra evangélica, una reunión y nueva forma de predicación. Este evangelismo nuevo usa el mismo lenguaje del viejo, pero su contenido no es el mismo, y su énfasis no es como antes.  La cruz vieja no se combina con el mundo. Para la carne orgullosa de Adán significa el fin de todo. La vieja cruz propuso una sentencia de muerte dada en la ley de Sinaí. La nueva cruz no está opuesta a la raza humana; sino, es un amable amigo, y si la entiendes bien, es la fuente de océanos de buena y limpia diversión y gozo inocente. Deja vivir a Adán sin interferir con él. Su motivación de la vida es sin cambio; porque vive por su propio placer, solamente ahora…