Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2012

KATALAMBANO: La riqueza de su significado Oscar Gómez

Veamos algunas de las riquezas del significado de este término griego y de alguna manera aplicarlo a nuestras vidas y ministerios en el Señor. Es una palabra compuesta, Kata: una fuerza dominante, lambano: agarrar o detener el control de. Agarrar algo y suprimirlo. Atrapar, encontrar, aprehender. Echar mano para obtener, alcanzar para hacer lo propio, tomar para sí,  apropiarse, apoderarse, tomar posesión de, influencia a fin de estimular, gobernar. Capturar, detener. Percibir, aprender, comprender. Apropiarse de una cosa.
®La fuerza de “katalambano” en acción.
Filipenses 3:12-14 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Marcos Moraes lo explica así: “La …

LA MAYOR EXPECTATIVA Oscar Gómez

Leamos 2 reyes 5:1/14
El caso de Naamán
Este general Sirio Naamán generó su propia expectativa para ser sanado, es decir “su expectativa”. Pero Dios obra en la simplicidad. A veces nos parecemos a Naamán al tener expectativas más altas que Dios. ¿Qué es tener expectativa? Una expectativa es lo que se considera más probable que suceda. Es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Expectativa, del latín exspectatum (“mirado” o “visto”), es la esperanza de conseguir o realizar algo. Por ejemplo: “Tengo la expectativa de lograr algo grande con este muchacho”, “la verdad que no cumplió con mis expectativas”. La expectativa debe estar asociada a la posibilidad razonable de que algo suceda. Para que haya expectativas tiene que haber, por lo general, algo que las sustente. De lo contrario, sería una simple esperanza que puede ser irracional o basarse en la fe. Si hay una gran cantidad de nubes en el cielo, la expectativa será que llueva. Por eso la respuesta a dicha expectativa s…