Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2012

LA CRUZ DEL JOVEN CRISTIANO Cristian López

Imagen
Quisiera compartir algunas cosas que como joven cristiano me han enseñado y que dieron orientación a mi vida. Son pensamientos acerca de algunas áreas de nuestras vidas que siempre tienen importancia, pero que entre los 20 y los 25 años, son cruciales para el resto de nuestras vidas. De ahí lo relevante de atenderlas. La charla no es un estudio, tiene muchísimo carácter testimonial, (como nunca he abierto en mi vida) y por momentos será muy cruda: algunas cosas quizás cuesten digerirlas o quizás hasta no sea posible digerirlas. Escucharla pensando en que me está quedando en todo esto.. De todo lo que comparta sin embargo, hay una que sobresale por sobre el resto y que comentaré al final de la lista.
1) La primera en la lista y la base para las que vienen me recuerda a un Proverbio que Salomon escribió y decía algo como compra la verdad y no la vendas. La Sabiduria, la inteligencia y la enseñanza. Yo utilizando su expresión diría hoy día: Jovenes amigos, en esta étapa de sus vidas tan im…

LA RELACIÓN MATRIMONIAL Serie La Familia

Imagen
No hay nada más hermoso que la intimidad matrimonial, cuando los esposos se aman y respetan con todo su ser. Cuando cada uno está dispuesto a dar su vida por el otro. Cuando fluye entre ellos un entendimiento que trasciende las palabras. Y cuando esa íntima confianza se refleja en las otras esferas de la vida y produce una armonía profunda y perdurable. Una relación de esta naturaleza fortalece y prepara para enfrentar los grandes embates de la vida, pues desata en el interior de cada cónyuge un vigor, ánimo y fe que lo hacen sentir casi invencible. Bien lo expresaba el sabio Salomón: “Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio” Cantares 8:6-7 Pero con la misma convicción p…