Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2012

DIVORCIO Y RECASAMIENTO Mario Fagundes

Consideraciones preliminares:
  Para formar una doctrina tenemos que ver todo lo que la Biblia dice sobre el tema, pero siempre debemos comenzar en el Nuevo Testamento, pues la Iglesia está fundamentada en la Doctrina de los Apóstoles. Por lo tanto, en cuanto al divorcio y nuevo matrimonio primero veremos lo que Jesús dice, y después lo que los apóstoles enseñaron.
  Para comprender bien el asunto tenemos que ver primero los textos claros (aquellos que no dan margen para distintas interpretaciones), y después ver los textos oscuros para poder interpretarlos a la luz de los claros.
  Nunca debemos partir de un caso y luego ir a la Escritura, sino que después de tener una posición clara, debemos analizar cada caso a la luz de la Escritura.
  Hemos seguido un orden de textos que nos ha ayudado, pues comenzamos con Jesús y los textos claros, después los apóstoles y los textos claros, y luego los textos oscuros.

2-  Qué dice Jesús:
  “Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, …

UNA OPTICA ACERCA DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO Oscar Marcellino

Oscar Marcellino
INTRODUCCIÓN
En este tema es muy difícil esbozar argumentos que en 2000 años de historia no se hallan esgrimido; intento en estas breves reflexiones explorar algunos caminos no tan transitados, con la intención de afianzar nuestra convicción acerca de la indisolubilidad del matrimonio. Parto del presupuesto que Dios nos reveló hace treinta años una visión del Fundamento Apostólico, que otorgó a nuestro movimiento un sentido profético y restaurador de la verdad evangélica. Por convicción creo que tal visión no debe ser modificada en ninguno de sus puntos; el orden de Dios para la familia y la indisolubilidad del pacto matrimonial son pilares donde descansa el concepto del Evangelio del Reino y de la estructura de la iglesia, sobre todo, cuando entendemos el significado espiritual revelado por Pablo en la epístola a los Efesios: “El matrimonio representa la unión mística de Cristo con la iglesia”. Consideraré aspectos hermenéuticos referido…