Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Jorge Himitian

(Extraído del Estudio "EPÍSTOLA A LOS EFESIOS")
 Efesios 6.4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”
(1)   No irritar a los hijos. En Colosenses 3.21 agrega: “para que no se desalienten” (2)   “Criarlos” significa educarlos. “Disciplina” significa tanto instruirlos par que vivan una vida ordenada y disciplinada, con buenos hábitos, como también corregirlos y disciplinarlos.
Los principales responsables de la educación y formación de los hijos son los padres.
Para darles una buena educación a los hijos es necesario:
(1)   Que los padres sean ejemplo ante los hijos de  todo lo que les quieren enseñar. (2)   Que traten a los hijos con amor, amabilidad, cariño, respeto y con palabras de aliento. (3)   Que actúen con justicia sin hacer diferencia entre los hijos, con sinceridad y verdad (4)   Que sean amigos de los hijos, dediquen tiempo para estar con ellos, para jugar, conversar, pasear, etc. (5)   Que les enseñen…

LA SOBERANÍA DE DIOS A DISPOSICIÓN DEL PROPÓSITO ETERNO Marcos Moraes

¿Cuál de sus atributos, Dios ha puesto enteramente a disposición del cumplimiento de este Proyecto?
Rom. 8:28-29 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
Necesitamos entender que cuando Dios diseñó este Propósito, puso a disposición de éste, toda su soberanía. Esto es lo que Rom. 8:28 nos está diciendo: el altísimo Dios controla todas las cosas, y trabaja usando todas la cosas que ocurren de tal forma que colaboren con el cumplimiento de su Propósito Eterno Vamos a ilustrar esta verdad: Un empresario experimentado no solo cuenta con un esquema de funcionamiento. Él sabe de antemano, no solo cuáles son los elementos indispensables para su empresa, sino que también está preparado para enfrentar todos aquellos reveses que pueden surgir. Él…

EL PERFIL DE PABLO SEGÚN TÉRTULO Oscar Gómez

(Mensaje compartido en la ciudad de Funes, Argentina,el domingo 25 de noviembre 2012)
Mucho se habla acerca del Apóstol Pablo, su vida, ministerio y diversas aristas de su servicio. Quisiera mostrar a Pablo desde la óptica de un orador no creyente de su tiempo llamado Tértulo. Nadie mejor que él describió al apóstol.
     “EL PERFIL DE PABLO SEGÚN TÉRTULO”
Perfil: Aspecto particular con el que se presenta una cosa. Conjunto de cualidades o rasgos propios de una persona. Vamos a ver detallado el carácter y ministerio de Pablo en los calificativos injuriosos de Tértulo, el que hacía las veces de fiscal o abogado acusador.
Leamos Hechos 24:1 “Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo. 24:2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo: Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia, 24:3 oh excel…