Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2012

LA HERRAMIENTA EFICAZ: EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS Claudio Lancioni y Gustavo Leegstra

Imagen
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. “ Mateo 24:14Introducción
Vivimos en tiempos de restauración de la Iglesia. Restauración de verdades y de la doctrina. Restauración de valores y de principios que se habían debilitado y hasta perdido, entre los cuales está el Evangelio del Reino. La predicación del Evangelio, en gran parte de la Iglesia, se alejó de la enseñanza de Jesús y los apóstoles. La presentación de Cristo y su gobierno sobre el hombre fue sustituida por un evangelio centrado en el hombre y su felicidad, presentando a Cristo como un medio para atender los deseos y los intereses del hombre. Como consecuencia, la calidad de los cristianos es baja, y respetados hombres de Dios afirman, con tristeza, que muchos de los que hoy frecuentan las iglesias no conocen a Dios ni son salvos. La predicación del Evangelio del Reino no es para una parte específica de la Iglesia, es para toda la Iglesia.…

EL GRAN MANDAMIENTO 2° Parte Hugo De Francesco

Imagen
Pr. Hugo De Francesco

Contrasta con su amor y misericordia por mil generaciones a los que le aman y guardan sus mandamientos de aquellos que no lo guardan. Deut 7:9. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.
3. 20: 7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
-Podemos decir que amamos a Dios y vivimos como se nos da la gana. Referirse de esa forma al nombre de Dios y vivir en el pecado es tomar su nombre en vano. -Cuando decimos que hablamos de parte de Dios y es un invento nuestro. Espiritualidad peligrosa, orgullosa. -Usar su nombre como muletilla. ¡Por Dios!... Te lo juro por Dios...¡Dios mio!... Los judíos tenían mucho cuidado con el uso de su Nombre, usaban la palabra YHVH, llena de consonantes para no nombrarlo en vano. No lo tendrá el Señor por inocente al que haga tal cosa. "...pues él no dejará sin castigo al que use mal s…

PASOS PARA REAVIVAR LA IGLESIA Oscar Gómez

Imagen
Las Escrituras describen la viudez como un estado de indefensión, de desamparo, de muchas necesidades y tribulaciones. A la viuda le resulta difícil ganarse la vida sin el esposo. Quienes están en esa situación pueden llegar a contarlo, el resto solamente escuchar e intentar de alguna manera bendecir. Las cosas que le suceden a la mujer viuda se aplican perfectamente a la iglesia, es imposible que pueda sobrevivir sin Jesucristo, su esposo.
               PASOS PARA REAVIVAR LA  IGLESIA
Texto 2da. Reyes 4:1/7

“Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enc…

¿EN QUÉ MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA NACIÓ EL PROPÓSITO DE DIOS? Marcos Moraes

Imagen
Ef 1:4-5 “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
Tomando como referencia este texto, vemos que el Propósito Eterno nació en la eternidad pasada, en el corazón de Dios, dentro de su persona. La comprensión de este punto es extremadamente importante y necesaria. Si no entendemos esto, esta verdad fundamental será, en la mente de los hermanos, nada más que una doctrina inerte, un conocimiento teológico. Sería triste que el Propósito Eterno de Dios se transformara, entre nosotros, solo en un tema más de nuestra carpeta de enseñanzas. Todas las cosas toman su lugar y razón de ser en función de esta verdad, pues, el universo fue creado en función de este Propósito, que nació primeramente en el corazón de nuestro Padre. Dios no está simplemente tratando de salvar a los que se perdieron. En su mente l…